México Lindo y Querido - Tips para visitar una zona arqueológica

Tips para visitar una zona arqueológica

Tips de Turismo en México
Typography

Tips de turismo

Como siempre en www.mexicolindoyquerido.com.mx queremos que tus viajes por México sean algo digno de recordar y no una pesadilla o simplemente un mal recuerdo por no llevar lo adecuado al lugar que quieras visitar. En esta ocasión te vas a dar tips para visitar una zona arqueológica y hacer que tu viaje sea inolvidable.

Lo primero que debes planear es qué zona arqueológica quiero conocer, una vez decidido esto es altamente recomendable leer algunos datos acerca del lugar y veras como poco a poco la visita empieza a tomar forma en tu imaginación. Al conocer la historia sobre el lugar que visitas, este es mucho más interesante, intrigante y por lo tanto divertido. Y bien dicen que vivirlo es la mejor experiencia, pero te lo repetimos si tu visitas un lugar es muy importante saber que pasó ahí.

Ya entrados en materia es muy importante que vayas vestido muy cómodo, con tenis, pantalones de mezclilla o si hace mucho calor bermudas o short, pero eso si lo que no puede faltar es una gorra o un sombrero que te cubra del sol.

¿Es necesario llevar una maleta para mi recorrido? Esto depende de qué tipo de viajero sea, si eres de los que solo va a preciar las construcciones, la realidad es que no. Pero si eres de los que les gusta recorrer de cabo a rabo el lugar es muy necesario pues subirás y bajaras escaleras sin parar. ¿Qué tengo que traer en mi back pack? Para empezar una muda completa de ropa, si vas a un lugar donde puede llover, una chamarra muy ligera que te proteja de la lluvia pero no te acalore, una botella de agua y alguna fruta para que tu recorrido sea continuo y puedas ver todo lo que te interesa sin pensar en que vas a comprar en la tiendita.

Otras cosas que no debes olvidar son:

1.- Bloqueador solar

2.- Lentes de sol

3.- Mapa del lugar

4.-Repelente de Mosquitos

5.- Cámara de Video o Fotográfica

Es importante también que lleves tus datos apuntados en algún lugar por si te ocurre un accidente y puedan darles aviso a tus familiares y amigos. Ojala que no pase nada pero esto es muy importante.