México Lindo y Querido - Tips para viajar en motocicleta por México

Tips para viajar en motocicleta por México

Tips de Turismo en México
Typography
Tips de turismo en México

Viajar en motocicleta es una experiencia única, ya que se presentan diferentes oportunidades de ver caminos nuevos, lugares conocidos, gente nueva, gente amiga y diferentes oportunidades antes de llegar al destino. Es por eso que no podemos dejar atrás esta experiencia y dar algunos tips para viajar en moto.

Acostumbrarse a su motocicleta es importante, conocerla y al mismo tiempo conocer tu cuerpo junto con ella. Conocer cómo responde tu cuerpo a medida que vas rodando es fundamental para realizar un viaje placentero y seguro.

El ritmo de viaje va de acuerdo a cada persona y motocicleta. Así que tenemos que tener en cuenta el camino, el clima, la moto y nuestro cuerpo.

Es un esfuerzo muy grande viajar grandes distancias en moto, es por eso que se recomienda premeditar el recorrido del viaje y programarlo para evitar molestias en el cuerpo.

También es importante que viajes con la vestimenta y el equipo adecuado (casco, calzado que te proteja bien, campera y guantes y pantalones). La vestimenta es una cuestión, en gran medida, de seguridad para con nosotros mismos. Usar la ropa adecuada nos va a proteger de los cambios bruscos de clima y, fundamentalmente, de alguna caída.

El equipaje

El destino al que se dirige no siempre es el mismo es por eso que lo más recomendado son algún modelo de ALFORJAS que le quepan de manera cómoda y uniforme a tu moto. Un cofre nos va a ser de mucha utilidad ya que son de un material rígido, por ende, totalmente impermeables. Es importante llevar lo necesario en general, así que hay que tener en cuenta que desde la ropa y la documentación hasta una carpa y una linterna.

Doblar la ropa de tal forma que ocupe un espacio mínimo (doblarla en "rollos" es una buena manera de ahorrar espacio).

Equilibrar el peso de manera uniforme para que no afecte al viajar.

Si no se dispone de alforjas impermeables, usar bolsas de nylon para dividir la carga dentro de ellas y evitar que se ensucien con la tierra o se mojen con la lluvia.

Guardar la documentación de la moto, la ropa de lluvia y los objetos que necesites en un lugar accesible mientras estés rodando.

Antes de rodar

Antes de salir hay que tener en cuenta muchas cuestiones que nos podrán salvar de un mal viaje o un regreso a casa inesperado como son: revisión, herramientas, planificación, paradas, éstas deberán ser de al menos 5 minutos cada 150 o 200 km para evitar problemas con tus piernas y tu moto; copia de las llaves de la moto, combustible, protección, equipaje, cautela, limpieza, placer, es importante que disfrutes el viaje, y cada ruta; prevención y la documentación necesaria para viajar en moto.

Lo que evitará que nos quedemos en el camino.

Evitar mucho equipaje: Para poder llevar a cabo un buen viaje y permitirnos ciertas libertades es aconsejable un equipaje prudente para el mismo.

Pinchadura: Puede ser el inconveniente más común que nos toque afrontar en un viaje, y hasta puede ser el más fácil de solucionar. Llevemos siempre 2 aerosoles "infla y sella pinchaduras": son muy fáciles de usar, bastante económicos y podemos seguir viaje en cuestión de minutos. Después de usarlos, es recomendable parar en la primer gomería que uno encuentre para emparchar correctamente la rueda.

Cortar la cadena: En un kit de trasmisión que no esté en óptimas condiciones puede pasar que la cadena sufra tanto estiramiento que termine por cortarse.

Romper los pernos de la corona: Llevar 4 tornillos y 4 tuercas de la corona ocupa poco espacio pero soluciona mucho.

Pérdida de combustible: Debemos llevar unos centímetros de manguera para el combustible, ya que puede sufrir resequedad y una pérdida de flexibilidad.