México Lindo y Querido - Playa Yelapa, Jalisco

Playa Yelapa, Jalisco

Playas de Jalisco
Typography

En los últimos meses las playas de estado de Jalisco se han puesto de moda con todo los viajeros y como no, si son bellísimas un ejemplo de esta belleza es la playa Yelapa.

Un paraíso de doradas arenas y de aguas color verde esmeralda que esta solo a cuarenta minutos de distancia de Puerto Vallarta, para ser más precisos esta al sur de Bahía de Banderas. Yelapa quiere decir "lugar donde se juntan o se encharcan las aguas" en lengua Purépecha.

Para aquellos viajeros que buscan tranquilidad en las playas, playa Yelapa es una muy buena opción ya que aún sigue conociéndose como un pequeño pueblo de pescadores, rodeado por altas montañas tapizadas de verde por su flora.
A últimas fechas este lugar es concurrido por artistas o también lo que los lugareños llaman hippies que vienen a despreocuparse de todo.

A Yelapa puedes llegar por Yate, lancha o caminando ya que no hay entrada de autos, esto para mantener la calma que existe, incluso la gente que visita al lugar son muy preocupados por la ecología por lo que el único hotel que existe en el lugar tiene luz eléctrica hasta las 10 de la noche, después solo se usan velas, lo que lo hace también una aventura. Sin embargo Yelapa también es perfecta para hacer camping.

En Yelapa puedes practicar sin ningún problema kayac, esnórquel, salto con planeador, paseos a caballo, caminatas, o simplemente relájate bajo el sol. Además también existen guías que te llevan a inmiscuirte en la selva o descubrir los ríos cercanos a la playa donde puedes darte un refrescante baño. O que te parece visitar la cascada Yelapa de más de 30 metros de altura.

En lo que se refiere a la comida en la playa de Yelapa encontraras un sin fin de restaurantes que te ofrecen mariscos frescos, además por las noche el ambiente se torna romántico y muy agradable, como ves Yelapa lo tiene todo.