México Lindo y Querido - Receta de Tortillas de harina

Receta de Tortillas de harina

Ingredientes Básicos de la Comida Mexicana
Typography
Comida típica mexicana

A quien no se le antoja unas deliciosas quesadillas con tortillitas de harina, bueno pues te vamos a dar la receta para hacer unas tortillas de harina caseras 100%.

Los Ingredientes que necesitas son:

250 g de harina de trigo

1/2 litro de agua tibia

1 cucharada de manteca de cerdo fundida

Y se preparan de la siguiente manera:

Trabajar la harina en un recipiente hondo, con el agua y la manteca fundida, hasta obtener una masa uniforme que no se pegue a las manos. Cubrir con un paño y dejar reposar unos 10 minutos.

Amasar un par de minutos más y hacer bolas de unos 4 centímetros de grosor. Preparar una tortilla de unos 15 centímetros de diámetro, en caso de que te quieras facilitar hay unas maquinitas caseras para aplastar la masa y que te quede ya del tamaño de las tortillas.

Calentar un comal o una sartén de hierro y cubrir el fondo con la tortilla, que evitaremos mover para que la entrada de aire no perjudique la cocción.

Darla vuelta en cuanto los bordes empiecen a secarse (menos de medio minuto), mantenerla otros 20 segundos del otro lado y volver a girarla. Dejarla otros 15 segundos al fuego antes de pasarla a una fuente cubierta con un paño limpio lo suficientemente grande para envolverla.

Y listo… ya tienes tus ricas tortillas de harina.