México Lindo y Querido - Lo que no te puedes perder de Durango

Lo que no te puedes perder de Durango

Tips de Turismo en México
Typography

El Estado de Durango tal vez sea uno de los que menos reflectores turísticos tienen sin embargo no sabemos por qué pues como casi todo el país hay cosas espectaculares que no te puedes perder y aquí te dejamos las 5 cosas que no puedes dejar de ver en tu visita a Durango.

1.- Set Cinematográfico, Chupaderos

En el poblado de San Vicente Chupaderos se localiza un lugar lleno de tradición para el séptimo arte en nuestro país pues este lugar en las  décadas de los 50,60 y 70 se hicieron grandes películas nacionales e internacionales. Hoy se ha reconstruido para que lo visites y te sientas como en el salvaje oeste.

2.-  Paseo del Viejo Oeste

Este lugar es un Pueblo del Lejano Oeste por lo que lo hace un lugar diferente a cualquiera en México.  Hoy es un parque temático pero sin dejar de tener ese aspecto de antiguo set cinematográfico y aquí se puede disfrutar de restaurantes, tiendas de souvenirs, paseos en carreta, renta de caballos, fotografías del recuerdo con vestimentas de vaqueros y un espectacular show precisamente al estilo western.  

Sus Horarios son sábados y domingos funciones 13:30, 15:30 y 17:30 horas.

En periodo vacacional: lunes a viernes 14:30 y 16:30 horas; sábados y Domingos 13:30, 15:30 y 17:30 horas.  

Tarifa: Adultos $35, Niños $25

3.- El Palacio de las Lágrimas

Este edificio en la capital del estado es tan hermoso que cuenta la leyenda que su nombre proviene del llanto de dos señoritas que sintieron tristeza al tener que vender el inmueble. Es una joya arquitectónica construida en 1894.

4.- La Cascada Salto del agua llovida

Esta belleza natural con sus aguas azul turquesa tiene cien metros de caída libre. Lamentablemente su belleza ha traído muchas personas que no respetan su belleza, por lo que si vas cuida el medio ambiente y respeta la cascada.

5.- Su Gastronomía

Como en todo el país se come delicioso, lo principal que debes de probar son los famoso jamoncillos, pero lo que no te puedes perder es el exquisito caldillo duranguense.