México Lindo y Querido - Bahía de Chacahua, Oaxaca

Bahía de Chacahua, Oaxaca

Playas de Oaxaca
Typography

Chacahua es una pequeña población en donde la mayoría de sus habitantes viven de la pesca, en la localidad existe un criadero de cocodrilos, así como un iguanario. Se ofrece al visitante paseos en lancha que permiten conocer los atractivos del lugar, así como el servicio de alimentos en restaurantes y típicas enramadas establecidas a la orilla de la laguna.

Localización: El Zapotalito se ubica al oeste de Puerto Escondido, a 62 kilómetros (39 millas) por la Carretera Federal 200 con destino a Pinotepa Nacional. Nueve kilómetros (5.5 millas) adelante de Río Grande desvíese a la izquierda hasta llegar a Zapotalito. Tiempo aproximado 1 hora.

Para llegar a la población de Chacahua se recomienda primero llegar a Zapotalito, lugar donde existe una cooperativa de transporte de lanchas la que le proporcionará el servicio. La distancia que se recorre en lancha a través de las lagunas de Pastoría y Chacahua es de aproximadamente 20 kilómetros  con un tiempo aproximado de 1:20 horas. Existe otro acceso de terracería (brecha en malas condiciones) no recomendable para autos pequeños o muy bajos.

Chacahua está integrada por dos hermosas y atractivas playas:

Playa Chacahua: Se encuentra en la localidad de Chacahua, ubicada al poniente del parque, también tiene forma de bahía, con pendiente suave y arena fina. El agua tiene tonalidades azules, es cristalina, templada y de oleaje suave. En ambas playas se encuentran palapas que ofrecen servicio de restaurante, renta de hamacas, parasoles y lanchas. Ocasionalmente llegan a desovar las tortugas.

Está ubicada al sur de la población de Chacahua, a tan solo 10 minutos de recorrido a pie.

Playa Cerro Hermoso: está ubicada en Chacahua, de pendiente suave y arena fina. El agua es cristalina, templada y de oleaje suave. En esta playa se encuentra una de las bocanas, donde el mar intercambia agua con la laguna. Existe un dique de protección que separa las aguas del mar de las aguas del río, lo que provoca que se forme una especie de alberca gigante, que a su vez permite practicar la natación sin peligro.

Ubicada al sudeste de la población de Zapotalito a 15 minutos por un camino de terracería.