México Lindo y Querido - Aguacate

Aguacate

Ingredientes Básicos de la Comida Mexicana
Typography
Comida típica mexicana

Los aztecas y los mayas sabían del sabor y la importancia de esta fruta mexicana. Su nombre viene del náhuatl, “ahuacaquahuitl, lo que hoy conocemos como el sabroso Aguacate.

Esta fruta tiene beneficios muy importantes para una buena dieta por ejemplo está libre de colesterol y libre de sodio, además de que solamente contiene 5 gramos de grasa en 30 gramos de aguacate. Este tipo de grasa es una grasa monoinsaturada, conocida como "grasa buena". Contiene también más fibra dietética contiene, igualmente tiene 60% más de potasio que un plátano mediano.

Rico en vitaminas del grupo B, preferentemente y alto en ácido fólico; en el embarazo esto es muy importante, ya que el ácido fólico es muy importante para la formación del tubo neural del bebe.  También tiene mucha glutamina, que es un antioxidante que sirve para capturar radicales libres que pueden dañar nuestro organismo.

Como puedes leer el aguacate no solo es delicioso sino muy benéfico para el cuerpo y se puede utilizar también como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas en carne, huevos, queso y aves de corral. Las propiedades de los aguacates son muy beneficiosas para la salud: contienen los ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol.