México Lindo y Querido - Aventura y Naturaleza en la Ciudad de México

Aventura y Naturaleza en la Ciudad de México

Ciudad de México
Typography

Aunque la ciudad sufre por sus altos índices de contaminación, los capitalinos se han preocupado por tener pulmones de aire fresco que además de ser parte importante de la ecología de la región sirvan para que los habitantes se distraigan y se relajen un poco de la rutina que les da la gran Ciudad de México.

 Uno de ellos es el “Parque Ecológico Santo Tomás Totolapan” que está ubicado en el Km. 11.5 de la carretera Picacho – Ajusco y cuenta con una superficie de 2.304 hectáreas, y en él se desarrollan diversos tipos de vegetación, entre encinares, bosques mixtos, pastizales y principalmente de oyameles. De igual manera se puede disfrutar del venadario y admirar distintos tipos de aves. Se pueden practicar diferentes deportes eco-turísticos como son: alpinismo, cabalgata, caminata, ciclismo de montaña, montar a caballo, etc.

Si usted pregunta en la capital mexicana por “El Parque Ecológico Los Dinamos” cualquiera le podrá orientar. Adquirió su nombre de las cuatro plantas situadas en el Río Magdalena, que generaba la energía eléctrica para las fábricas de hilados. Es un lugar de esparcimiento, en donde se puede disfrutar de sus ricos y típicos antojitos, caldos de hongos, truchas rellenas de hongos, pulque curado, etc.

Al norte de la ciudad se encuentra “El Parque Tezozomoc” que cuenta con 28 hectáreas sus instalaciones cuentan con canchas de básquetbol, voleibol, tenis, gimnasio al aire libre, pista de patinaje, juegos infantiles, ciclopista de 1,200 mts. de longitud fuente de sodas y un esplendoroso lago, que semeja en su arquitectura al lago de Texcoco en la época prehispánica y un embarcadero.