México Lindo y Querido - Lo que no te puedes perder de Sinaloa

Lo que no te puedes perder de Sinaloa

Tips de Turismo en México
Typography

Sinaloa es uno de los estados más hermosos al norte del país por eso mismo que no te pierdas de estas cinco fabulosas atracciones.

1.- Mazatlán

Es uno de los puertos más hermosos de México y que en época de Carnaval es día y noche una verdadera fiesta. Sus hoteles y restaurantes son de calidad internacional, sus playas son visitadas por cientos de miles de viajeros anualmente, tanto nacionales e internacionales que llegan en cruceros. Un verdadero paraíso.

2.-Visita el Farallón

Ubicada en medio de la Bahía de Topolobampo es la segunda rocosa marina más grande del mundo, por lo que es un santuario de focas y lobos marinos que se albergan durante los meses de octubre a abril. También se pueden ver permanentemente a delfines y toninas, si lo tuyo es estar cerca de la naturaleza este tipo de paseos no te los puedes perder.

3.- Su Gastronomía

La cocina típica sinaloense es deliciosa, como en todo México, y por estos lares se ha han detectado la nada pequeña suma de 158 platillos y 20 bebidas tipicas. Los que no te puedes perder son aguachile, Huacabaqui, asado a la plaza, chilorio, choriza, colache, machaca, tamales barbones de camarón, tortas de calabaza, conservas de papaya y el tejuino.

4.- Pueblos Mágicos

Si lo que buscas es lugares típicos Sinaloa cuenta con 3 de los denominados Pueblos Mágicos de México, El Fuerte, Cosalá y El Rosario son una experiencia única de viajar al pasado y recorrer calles con casitas de teja y demás atractivos que te dejarán asombrado por su belleza y su historia.

5.-  Los Mochis

La ciudad se ha vuelto un lugar estratégico para viajar por Sinaloa y sus estados vecinos. De aquí se puede tomar el tren Chepe que recorre parte del pacifico mexicano y luego se adentra para llegar hasta las barrancas de Cobre. Los Mochis también cuentan con una infraestructura amplia y de excelente calidad para realizar convenciones y reuniones ya sean de negocios o para celebrar algún evento de importancia.