México Lindo y Querido - Lagarto de collar

Lagarto de collar

Flora y Fauna de México
Typography
Animales mexicamos

La fauna mexicana es inagotable, incluso una de sus ramas como lo son los reptiles mexicanos se pueden contar por cientos, tal vez miles, un ejemplo de estos es el Lagarto de Collar, una especie hermosa, que deslumbra por su peculiar color de piel.

Esta especie protegida también es conocida como lagarto cuello de anillo, son miembros de la familia de las iguanas, desgraciadamente por su bellísimo color de piel son atrapados y vendidos como mascotas.

Su principal hogar son las costas de Sonora, sin embargo también se localizan en otros estados de la República Mexicana. Se encuentran sólo en lugares secos del desierto. Los lagartos suelen salir en la mañana, pasar varias horas tomando el sol antes de ir a buscar comida y se dice que un macho a menudo tiene un territorio con varias hembras y hará todo lo que necesita para asegurar que su territorio está seguro.

Esta especie de lagartija tiene un periodo de hibernación y es precisamente en esta época cuando se da un gran número de nacimientos de la especie de la cual se ha sabido que ponen en promedio de cuatro a seis huevos.

Como ya lo viste en la foto al iniciar el articulo los lagartos de collar son multicolores, por lo general brillante y vibrante, y su marca es la marca de un collar negro alrededor del cuello, azul turquesa brillante en el cuerpo y la cola y un poco más oscuro pero vibrante azul en la cabeza relativamente grande. El cuerpo está cubierto de pequeñas manchas blancas, y el cuello completamente negro rodea el cuello.

No se sabe a ciencia cierta qué es lo que más les gusta de alimento, sin embargo se piensa que sus platillos favoritos son los gusanos, grillos y ratones. También comen algunas plantas verdes, y se supone que, debido a su, hábitat seco del desierto, que recibe toda su humedad necesaria de su alimento.