México Lindo y Querido - Agua Fría, Colima

Agua Fría, Colima

Bellezas Naturales de México
Typography
Bellezas Naturales de México

Agua Fría es un remanso apacible en donde se conjugan la vegetación, la tranquilidad y la belleza del arroyo con estanques naturales, que lo han convertido en el balneario ecológico más agradable de la zona. El manantial está en una poza de regular profundidad y sus aguas, de buena temperatura, corren formando otras más en un corto tramo. Allí crecen árboles como los colomos, los sabinos y los higuerones.

El lugar cuenta con palapas permanentes con servicio de mesas, asadores y venta de alimentos y bebidas, así como estacionamientos y sanitarios. Así que te esperan unos días maravillosos en este lugar donde podrás acampar y pasar el día disfrutando de los paisajes que la naturaleza te ofrece.

La forma de llegar a este atractivo turístico se localiza a 35 minutos de la ciudad de Colima, capital del estado. Si partes desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a Colima el tiempo de vuelo estimado es de 1 hora con 25 minutos, y por carretera son 748 Km., que se recorren en un tiempo de 10 horas.

Pero a 15 minutos del balneario, se localiza la cabecera municipal de Villa de Álvarez, este poblado es bello no sólo por su arquitectura, sino también por sus tradiciones de marcado sabor provinciano.

Una vez aquí, tienes que conocer la parroquia de San Francisco de Asís, que data de 1873, la cual se encuentra rodeada de extensos jardines, cuyo recorrido será doblemente placentero si lo haces mientras saboreas una refrescante paleta helada de diversos sabores que te venden en las típicas y tradicionales paletearías. Por la noche podrás disfrutar de los platillos típicos de Colima que se preparan en los restaurantes de Villa de Álvarez.

Algunas de las recomendaciones para asistir a este hermoso lugar son: permanece abierto todos los días, te sugerimos llevar ropa cómoda y fresca, ya que por lo regular hace calor.
Solamente los fines de semana y días feriados se hace una aportación por el uso de estas instalaciones.