México Lindo y Querido - El astronauta de Palenque

El astronauta de Palenque

Zonas Arqueológicas de México
Typography
Zonas Arqueológicas de México

En el México prehispánico existen un sinfín de preguntas que no se han podido contestar a ciencia cierta, por lo cual esos misterios que también son parte de la vida cotidiana del país se han vuelto mitos arqueológicos con varias explicaciones, sin embargo ninguna de ellas es correcta al cien por ciento, este es el caso del Astronauta de la zona arqueológica de Palenque.

Palenque fue una de las más importantes ciudades mayas, se encuentra en el estado de Chiapas, al sureste de México. Esta zona arqueológica es casa del señor Pakal, como también se le conoce a este ser y que su historia se remonta unos 12.000 años, en el corazón de la civilización maya.

La historia nos cuenta que en el año de 1949 se descubre en un templo, bajo una escalera de cuarenta y cinco escalones, un sello oculto que daba a la tumba del señor Pakal, el arqueólogo Alberto Ruz Lhuilliera, que después de más de un año de excavaciones encontró una losa de forma triangular, que tapaba la espectacular cripta que contenía una gigantesca y espectacular lápida, tapando el sarcófago donde yacía el señor Pakal. Lo interesante de este descubrimiento es que la lápida estaba llena de símbolos y tenía el dibujo del supuesto difunto, colocado en una especie de aparato volador con el cabello ingrávido (como estaría un astronauta sin su casco), sentado en una especie de silla con cinturón de seguridad y con los pies apoyados en unos pedales y controles al frente. La altura promedio de los mayas era de aproximadamente 1,50 metros y el señor Pakal medía 1,70 metros. Eso hace pensar que no era maya.

Como bien es sabido los mayas que estaban sepultados en templos eran personas importantes para sus sociedades, ya bien se trataba de gobernadores, celebridades o gente rica. Por esto y con los datos de que era diferente a los mayas comunes se piensa que este ser puede ser un extraterrestre que aterrizó en territorio maya y compartió con ellos distintos conocimientos, hasta el punto de ser considerado una deidad.

Para más curiosidades acerca del extraterrestre de Palenque la NASA encontró 16 puntos coincidentes entre el dibujo de la lápida y el módulo de mando de una cápsula espacial contemporánea. No cabe duda de que la imagen esculpida es la representación de un astronauta dentro de un módulo espacial fuera de la atracción de la atmósfera terrestre.

Entre las coincidencias que tiene esta lápida con una nave espacial, se pueden mencionar:

1- En la nariz de Pakal se puede observar una especie de aparato que serviría como respirador y cumpliría la función del casco de un astronauta.

2- En la parte delantera se ven botones y palancas.

3- El cabello ingrávido, como estaría un astronauta sin el casco.

4- En la parte trasera del aparato se distinguen claramente las llamas producidas por la nave.

Hasta el día de hoy esta tumba sigue siendo un enigma.