México Lindo y Querido - Torreón, Coahuila

Torreón, Coahuila

Grandes Ciudades de México
Typography
Grandes ciudades de México

Una ciudad para pasar un fin de semana diferente es Torreón en el Estado de Coahuila, México en ella encontrarás atracciones para todos los gustos y edades, y te sorprenderá  la variedad de actividades que puedes realizar.

Encontraras desde ecoturismo, hasta caminar por las calles del centro, o descasar al aire libre, la ciudad le ofrece múltiples opciones. Si quieres adquirir algún souvenir puedes visitar  alguno de sus modernos centros comerciales.

Si te gusta practicar del golf encontrarás diversas opciones; también hay muchas opciones por las noches para disfrutar de la emocionante vida nocturna.

Si te gusta el ecoturismo encontrarás las Dunas de Bilbao que son bellísimas y muchos otros atractivos naturales. Igualmente, es muy recomendable visitar el Cristo de las Noas, un monumento construido en la punta de un cerro, desde donde se obtiene una fascinante vista panorámica de la ciudad.

Te damos una breve reseña de los sitios que puedes visitar:

Edificios Históricos: La mayoría de estos edificios se encuentran en el centro de la ciudad y son fácilmente accesibles tanto en automóvil como a pie. Puedes visitar el edificio del Banco Chino, el Edificio Arocena, el Casino de la Laguna o el Archivo municipal, excelentes testigos de una historia de esfuerzo y trabajo que enorgullece a los torreonenses.

Cristo de las Noas: es una visita obligada. Ubicado en la punta del Cerro de las Noas, el cual da nombre a dicho monumento, es una enorme escultura que muestra a Cristo con los brazos abiertos en señal de bienvenida.  La imponente obra está construida a 220 metros sobre el nivel de la ciudad, y es el segundo monumento más alto de Latinoamérica. Con 580 toneladas de concreto armado y sus casi 22 metros de altura, el Cristo de Las Noas es muy similar al Cristo Redentor en Brasil, una de las nuevas 7 Maravillas.

Museos de la Ciudad:

El Museo Arocena es uno de los más sobresalientes de la ciudad, con obras de arte que van desde los tiempos prehispánicos, hasta la actualidad, pasando por la conquista, la independencia y otros periodos de la historia Mexicana. El museo cuenta con exposiciones permanentes y temporales, por lo que siempre tiene algo novedoso que invita a visitarlo una vez más. Este museo está diseñado para contar en el futuro con otros espacios como una moderna biblioteca, auditorio, cafetería, librería, medios audiovisuales y computadoras.

También puede visitar el Museo Histórico de la Ciudad, conocido como Casa del Cerro, que es en sí mismo una obra arquitectónica de gran belleza. Este museo muestra artículos decorativos del tiempo de la fundación de Torreón y de diversos periodos de su historia.

Otros museos que puede visitar en la ciudad son el Museo de Paleontología, ubicado en el centro de la ciudad; el Museo del Ferrocarril, el Museo de La Revolución, el Museo Regional de La Laguna (uno de los más grandes de la ciudad) y el Museo de la Moneda, que exhibe la moneda más grande acuñada en México.

Canal de la Perla: Es una serie de túneles subterráneos en el centro de la ciudad, construidos a finales del siglo XIX como un sistema de riego. Estos túneles fueron recientemente habilitados como una atracción turística para la gente y actualmente funcionan como una especie de galería, pues con frecuencia se exhiben ahí diversas muestras de artes plásticas. Se puede acceder a estos túneles desde varios puntos del centro de la ciudad, uno de ellos se encuentra en la plaza principal, la Plaza de Armas.

Dunas de Bilbao: Es un enorme desierto de finas arenas en donde se pueden practicar actividades de ecoturismo como andar en cuatrimotos y observar especies únicas de flora y fauna. En las dunas también es posible practicar sandboarding, un deporte similar al snowboard, pero deslizándose en arena en lugar de nieve. Los amantes de la aventura, los deportes extremos y el contacto con la naturaleza, disfrutarán ampliamente una visita a este lugar ubicado a unos 45 minutos de Torreón. Después de divertirse y disfrutar de las actividades al aire libre, también puede visitar las plantaciones datileras que se encuentran a corta distancia de las dunas. Ahí podrá comprar suculentos dátiles a precios muy accesibles, para recuperar la energía. Como recomendación, cuando visite las Dunas de Bilbao no olvide llevar una gorra, lentes de sol, suficiente agua y protector solar.

Parque Fundadores: Es uno de los espacios abiertos más tradicionales de Torreón. Además de ser un área verde que brinda un atractivo visual a los visitantes, el parque es un espacio público muy recurrido como centro de recreación y convivencia al aire libre. Es un lugar perfecto para relajarse y respirar aire puro, pero también cuenta con espacios para ejercitarse y divertirse, incluyendo una pista para correr, una cancha techada y dos canchas de usos múltiples. Los domingos se realizan actividades culturales y artísticas en su teatro al aire libre con capacidad para casi mil personas.

Plaza de Armas: Ubicado en el primer cuadro de la ciudad, esta es la plaza central y también la más importante por su antigüedad, pues su creación se remonta a los orígenes de Torreón. En la plaza se puede disfrutar la atmósfera provincial de la ciudad, descansar a la sombra de los árboles, escuchar a la banda municipal o platicar en las tradicionales bancas. Si lo desea, simplemente deléitese con un helado, un agua fresca o algún dulce típico. Su visita a la ciudad no estaría completa si no conoce esta histórica plaza, especialmente en domingo, cuando se puede contemplar en su plenitud el estilo de vida relajado y alegre de los torreonenses.

Bosque Venustiano Carranza: Es una área verde que cuenta con auditorio, canchas para practicar diversos deportes, juegos mecánicos y un magnífico museo. Ubicado en la confluencia de las avenidas Juárez y Cuauhtémoc, el Bosque Venustiano Carranza es diariamente el punto de encuentro de amantes de la naturaleza y deportistas por igual. Es también un lugar perfecto para visitar con la familia, pues los niños disfrutarán ampliamente de sus variadas instalaciones.