México Lindo y Querido - Templo de Nuestra Señora del Carmen, Querétaro

Templo de Nuestra Señora del Carmen, Querétaro

Ciudades Coloniales de México
Typography
Ciudades Coloniales de México

En Querétaro encontramos lugares bellísimos con mucha historia y este Templo de Nuestra Señora del Carmen, no es la excepción.

A principios del siglo XVII, en 1614 se funda el convento de los Carmelitas descalzos de la provincia de San Alberto de México, siendo Papa Paulo V y Rey de España Felipe lll. Su primera construcción, de las tres que tuvo, a cargo de Francisco de Chavida y el  creador de los planos de la obra es el arquitecto Fraile Andrés de San Miguel.

Bajo la consigna del Semper Pulchra es María se decoraban los templos dedicados a Nuestra Señora del Monte Carmelo, la Virgen del Carmen o, el Carmen. Templos en los que el color dominante es el blanco.

En el interior hay una hermosa y venerada escultura al parecer de origen guatemalteco, dedicada al Señor del Perdón. Hay otras esculturas que datan del siglo XVI, como lo es una maravillosa imagen de Nuestra Señora del Carmen.

Actualmente los altares del presbiterio, crucero y laterales son de estilo neoclásico.

En el altar mayor destaca una estupenda imagen de Nuestra Señora del Carmen y dos murales, pintados en 1914 por el pintor zacatecano Candelario Rivas.

Otro de los santos que tiene una gran importancia es San Simón Stock a quién, según la tradición, le fue entregado el escapulario de manos de la Virgen del Carmen en una aparición que tuvo en Cambridge.

Este Convento y Templo es una de las joyas arquitectónicas de Querétaro, no olvides visitarlo.

Está ubicado en José María Morelos s/n, Colonia Centro, Santiago de Querétaro, Querétaro, México.