México Lindo y Querido - Lago Arareko, Chihuahua

Lago Arareko, Chihuahua

Bellezas Naturales de México
Typography
Bellezas Naturales de México

Ubicado en la Sierra Tarahumara este lugar te impacta con su tranquila belleza, un sitio mágico que hará que te olvides de todos tus problemas con solo contemplarlo, nos referimos al hermoso Lago Arareko.

Tiene 40 hectáreas, una longitud de 3 kilómetros y esta amurallado por hermosos encinos y álamos, que son casa de pájaros carpinteros, pájaros azules, ardillas, patos y garzas que le dan cierta elegancia al lugar.

En el lugar hay 3 cabañas perfectamente acondicionadas, también cuenta con una zona para acampar, ubicado a la orilla del lago. Hay paseos a caballos y se rentan bicicletas de montaña y lanchas para recorrer el Lago.

Muy cerca de ahí se localiza una cueva que se dice fue hogar mucho tiempo de la cultura Rarámuri. Otro atractivo cercano es la cascada de Rukiraso que se accede por el valle de Mochoguechi por donde corren tranquilas las aguas que van a dar a las imponentes Barrancas del Cobre, o bañarse en el manantial termal de Rekowata.

El Lago Arareko se encuentra muy cerca de Creel, a escasos 5 kilómetros, te aseguramos que pasaras un rato muy agradable en este rincón de Chihuahua.