México Lindo y Querido - Receta de rosca de reyes rellenas de avellanas y cacao

Receta de rosca de reyes rellenas de avellanas y cacao

Dulces Mexicanos
Typography
Dulces típicos mexicanos

En México no hay quien no disfrute de la tradicional Rosca de Reyes, es por esto que traemos para ti la receta de este delicioso postre pero con una pequeña variante, así que sin más, te enseñamos a hacer La Rosca de Reyes rellena de pasta de avellanas y cacao.

Los Ingredientes que necesitas son:

150 g de manteca

150 g de azúcar

1 cda de ralladura de limón

1 cdta de vainilla

3 huevos

50 g de levadura

600 g de harina

4 cdas de leche

Crema pastelera c/n

200 g de pasta dulce de avellanas y cacao

Y se prepara de la sigu8iente manera:

En un bol colocamos la levadura, 2 cdas de azúcar, 2 de harina y la leche tibia. Con batidor de mano disolvemos bien, espolvoreamos con harina y dejamos leudar unos 15 minutos.

Agregamos el resto del azúcar, la manteca, ralladura de limón, vainilla, huevos y vamos uniendo todo con la mano mientras vamos agregando la harina de a poco.

Formamos una masa más bien blanda, se nos puede pegar un poquito en las manos. Si quedara demasiado blanda podemos agregar un poquito más de harina, esto dependerá del tamaño de los huevos o la calidad de harina que usemos. Para sacar la masa del bol es conveniente humectarnos las manos con unas gotitas de aceite.

Volcamos sobre la mesa y amasamos uniendo lo de afuera hacia adentro durante unos minutos. Volvemos a colocarla en el bol, cubrimos con papel film y dejamos hasta que duplique su volumen en un lugar cálido.

Luego desgasificamos, dividimos en dos porciones, estiramos la masa en forma rectangular. A una de las mitades la untamos con la pasta de avellanas y cacao, enrollamos y cortamos cilindros como se ve en la foto. Vamos colocando parados en contacto dentro de un molde enmantecado, uno al lado del otro hasta completar el aro del molde. Al armarla de esta forma la rosca ya queda casi decorada por la combinación de colores en su superficie y además al cortarla queda más vistosa porque aparecen intercaladas líneas con los dos colores.

A la otra parte de la masa se le puede agregar dulce de leche. Podemos seguir el procedimiento anterior o armar el rollo, unirla en ambas puntas y colocarla en el molde.

Dejamos leudar nuevamente hasta duplicar su volumen.

Cocinamos en un horno suave durante 30 minutos. Cuando retiramos podemos decorar con crema pastelera, pero queda tan vistosa que no es necesario.