México Lindo y Querido - Cadereyta de Montes, Querétaro

Cadereyta de Montes, Querétaro

Pueblos de México
Typography
Pueblos típicos de México

En México contamos con hermosos lugares para turistear y uno de ellos es Cadereyta de Montes que se localiza en el estado de Querétaro.

Cadereyta es un pueblo de arquitectura colonial, su centro histórico se compone de edificios de estilo neoclásico y barroco construidos por franciscanos en el siglo XVIII, como la Parroquia de San Pedro y San Pablo, está se ubica en el lado oriente de la plaza principal, conformada por templos decorados con cantera roja, en su interior se conservan grandes cuadros al óleo, sin embargo, lo más hermoso que tiene este lugar es el retablo de estilo barroco que decora el altar principal.

Este hermoso pueblo conserva como símbolo una antigua pila, conocida como el Pilancón, así como algunas fuentes que se construyeron hace un par de siglos para surtir de agua a Cadereyta.

También puedes visitar  El Jardín Botánico de Cadereyta se ubica a un costado de la cabecera municipal, es un extenso espacio dedicado a preservar y reproducir la diversidad vegetal del semi-desierto queretano-hidalguense, cuenta con una colección de más de 3 mil plantas distintas, entre las que destacan los cactus como biznagas y órganos, aunque también se pueden observar magueyes y plantas de izote. Dentro del Jardín Botánico se halla un acantilado con pequeños manantiales, un área para exposición de cactáceas, oficinas y servicios sanitarios.

También hay otra opción para divertirse en Cadereyta de Morelos, en medio de la presa de Zimapán se encuentra un campamento, La Isla Tzibanzá, éste se compone de cabañas y una alberca, se puede pescar en la presa y disfrutar de la tranquilidad del lugar. En la misma ruta se hallan los manantiales Thaxidó,  que lo mejor es contratar una visita guiada.

Estas son solamente algunos lugares que te recomendamos, la forma de llegar a Cadereyta de Morelos que se localiza a poco más de 130 kilómetros de la Ciudad de Querétaro, viajando por la carretera federal 57 con dirección a México, posteriormente se toma la carretera estatal 100 con dirección a Bernal y más adelante se entronca con la carretera federal 120 que viene de San Juan del Río con dirección a Jalpán. Este último tramo de camino se recorre también cuando se viaja desde la Ciudad de México, sólo que el trayecto sobre la carretera federal 57 es con dirección a Querétaro hasta San Juan del Río.