México Lindo y Querido - México empieza a promover el turismo de lujo

México empieza a promover el turismo de lujo

Noticias de Turismo en México
Typography

Se recibió en la Rivera Maya el International Luxury Travel Market (ILTM) Américas (evento más importante del ramo), donde se reunieron 600 expositores y compradores de servicios internacionales, donde buscan promover este servicio en nuestro país.

La importancia del sector se debe a que durante el 2016 creció 4% derramando un estimado de 1.06 billones de dólares.

El evento que hace 10 años solo tenía 2 sedes en el mundo, hoy es una franquicia pues comprende ocho eventos: ILTM Africa: Cape Town; ILTM America: Riviera Maya; ILTM Arabia: Dubai; ILTM Asia-Pacific: Singapur; ILTM: Cannes; ILTM China: Shanghai: ILTM Japan: Tokio, Japón, y ILTM Latin America: Sao Paulo.

Aquí se busca que los líderes de la industria de la hospitalidad a nivel mundial puedan interactuar e intercambiar experiencias para tener una visión más clara del futuro del turismo mundial y sobretodo del ramo.

De los datos interesantes que arrojó esta edición en la Riviera Maya esta que los hoteles ponen mayor atención en los viajes familiares, ya que los padres solicitan experiencias más activas, así como un retorno al tiempo de mostrar a sus hijos “lo afortunados que son de viajar y hospedarse en un alojamiento de lujo”.

Otra dato que se arrojó en las encuestas realizadas por Skift en asociación con International Luxury Travel Market, es que los “millenials” piensan que los gimnasios dentro del hotel son una de las amenidades más importantes del mismo.

Y un dato muy importante de estas encuestas es que la gente quiere “explorar barrios locales para descubrir lugares únicos”.

Además también se anunció que International Luxury Travel Market realizará en Londres, por primera ocasión, un evento dirigido al mercado Lésbico-Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) que es un público muy importante en el turismo de lujo.