México Lindo y Querido - Haciendas de Hidalgo

Haciendas de Hidalgo

Directorio Turístico de México
Typography
Vacaciones en México

Cuando uno recorre los caminos de Hidalgo no es difícil toparse con hermosas construcciones parecidas a fortalezas sacadas de una película de fantasía. Las Haciendas de Hidalgo guardan grandes leyendas en sus muros e historias de mineros y productores de pulque que atrapan a cualquier viajero, hoy algunas de ellos son Hoteles de gran nivel y con grandes atractivos. Aquí te dejamos un directorio de las más hermosas e importantes.

Hacienda Coporillo, Epazoyucan

Ubicada en el municipio de Epazoyucan es una construcción del siglo XIX y era una Hacienda Pulquera.

Hoy es un lugar que ofrece salones con capacidad para 100 personas donde se pueden realizar eventos familiares o empresariales.

Hacienda Santa María Regla, Huasca

A solo 40 minutos de Pachuca en Huasca de Ocampo esta construcción del siglo XVIII  que fue patrocinada por Don Pedro Romero de Terreros.

Es una belleza y lo mejor es que esta codo a codo con los prismas Basálticos. Al ser una gran construcción también cuenta con grandes bóvedas, hornos y enormes patios, además de los extraordinarios pasadizos subterráneos.

Aquí se han hecho filmaciones internacionales.

Hoy es un hotel con 35 habitaciones, Capilla, Jardín hasta para 600 personas, Presa artificial, Salones de eventos, recorridos históricos y Turismo de salud con tres tratamientos anti-infarto, anti-vejez y rejuvenecimiento.

Rancho Tenango, Cuautepec

Resguardado por la presa del mismo nombre este lugar lo encuentras sobre la carretera  Tulancingo-Cuautepec.

Tiene habitaciones para dos personas o habitaciones compartidas para 10 y 12 personas. Alberca techada, Tres salones, Capilla y Lienzo Charro, Pista de Go karts, motocross y bicicletas.

Hacienda Venta de Guadalupe, Omitlán

Este lugar se localiza a solo 20 minutos de Pachuca, su construcción data de 1850 y sus fines eran pulqueros, aunque años después también se dedicaron al ganado.

Hoy es un hotelito con un decorado hermoso con 9 habitaciones y 5 cabañas y zonas de camping para relajarse y divertirse en familia, además de que sus instalaciones también se prestan para eventos empresariales.

Mención aparte es el Museo de sitio de arqueología colonial y también destaca su zócalo en el casco de la hacienda.

Otras instalaciones son  su Casa y jardín principal,  la Capilla estilo neoclásico, un bello Lago artificial,  Salones de eventos con capacidad hasta para 450 personas, Servicio de alimentos y tiendas de muebles.

También se puede dar paseos a caballo, en bici y cuatrimoto.