México Lindo y Querido - Ex convento de San Hipólito, Ciudad de México

Ex convento de San Hipólito, Ciudad de México

Ciudades Coloniales de México
Typography
Ciudades Coloniales de México

En Avenida Hidalgo esquina con Paseo de la Reforma y muy cerca de la Alameda Central se ubica este maravilloso lugar con gran historia y que hoy se renta para diversos eventos en los cuales puedes admirar su gran belleza, me refiero al Ex convento de San Hipólito.

En este sitio han pasado tantas cosas de la historia de México que es increíble repasar su legado, por ejemplo en estos terrenos se llevó a cabo la batalla de la célebre Noche Triste. Tiempo más tarde Hernán Cortés fundó la Iglesia de San Hipólito dedicándola a ese Santo para hacer recuerdo del día 13 de Agosto que es el que le consagra la Iglesia, fecha en que fue ganada la Ciudad.

La casa que hoy es el Ex Convento de San Hipólito la fincó Bernardino Álvarez y recibía a muchos enfermos, el espacio fue insuficiente por lo que tuvo que trasladarlos a otro sitio.

El lugar ha sido sede de un Hospital Militar en 1847, luego ; Hospital Municipal en 1850 y la Escuela de Medicina también estuvo establecido en San Hipólito durante los años 1850 a 1853. Pero el espacio siempre tuvo lugar para los enfermos hasta 1904.
Hoy este lugar se renta para distintos tipos de eventos, bodas, presentaciones, etc. Y visitar sus instalaciones te hará sentirte en la época colonial, un lugar bellísimo de verdad.