México Lindo y Querido - El mito de la limpia con un huevo

El mito de la limpia con un huevo

Mitos de México
Typography

En México es muy común que la gente tenga remedios caseros para todo, uno de los más comunes es este la limpia de tu aura o energía con un huevo.

¿Cuántas veces has oído a tu mamá o a alguien de tu familia decir, pásale un huevo y se le quita? Hablando de los malestares. La mayoría de las veces se les hace a bebés pero déjame decirte que en México esto es muy practicado y para todas las edades.

¿Qué necesitas para hacer una limpia con huevo?

Es muy simple y económico ya que solo necesitas del huevo y algunas personas bañan el blanquillo ya sea con alcohol o con agua mineral, además que también puedes pasarlo por un plato de sal.

¿Cuándo se hace?

Cuando sientes mucha pesadez en el cuerpo, te sientes mal o simplemente llevas días con dolor de cabeza.

¿Cómo se hace?

Pues existen muchísimas formas y cada forma sirve si deberás crees en esto. Por ejemplo mucha gente pasa el huevo por todo el cuerpo en forma circular pero sin tocar la piel del afectado. Otra forma es tocando la piel pero de arriba abajo.
Para los niños y bebe es muy común que se les hagan más movimientos en mollera y nuca.

Ya que está totalmente limpio el cuerpo mucha gente reza un padre nuestro, esto si la persona es católica y termina el ritual haciendo la señal de la cruz en la frente del afectado.

Para finalizar y para demostrar que estabas lleno de “mala vibra” o “te hicieron ojo” se deposita el huevo en un vaso con agua donde si te habían afectado tendrá estelas blancas y también en la yema podrás ver un puntito blanco, lo cual quiere decir que te han quitado el mal de ojo y las malas vibras, aunque si le preguntas a alguien que se dedica a las limpias te dirá que hay muchos significados en lo que revela el huevo en el vaso de agua.

Si el bebé sigue llorón después de la limpia pon el vaso debajo de la cuna, bueno eso decía mi abuelita.

Ojalá esto te sirva si alguna vez alguien te hace mal de ojo o te tiene envidia, recuerda que para hacerlo debes de creer fielmente en que esto sirve.