México Lindo y Querido - Tips para Viajar con niños a la playa

Tips para Viajar con niños a la playa

Tips de Turismo en México
Typography

Un viaje a la playa siempre es motivo de emoción para un niño, pero para que tu viaje sea divertido debes de involucrar a los pequeños desde el principio y aquí te damos algunos tips para que todo salga perfecto y tu hijo recuerde el viaje para todo la vida.

1.- Lo primero que debes de hacer es darle la noticia a tu pequeño de manera agradable, tal vez lo más recomendable es llevarlo a comprar algún artículo, como un traje de baño, pelota o juguete que utilizara en la playa, lo cual lo sorprenderá y hará que el viaje comience en este momento.

2.- Es momento de ver que puedes hacer al lugar a donde quieres ir, ahora es mucho más fácil hacerlo pues hoy a muchísima información sobre los destinos, incluso aquí en México Lindo y Querido puedes revisar los 32 estados de la república mexicana con detalle, pero lo realmente importante es establecer con tu pequeño que es lo que le gustaría hacer, revisar las opciones y si puedes reservar desde antes para no llevarte sorpresas hazlo.

3.- El momento de preparar el viaje ha llegado y sabemos que mucha gente se estresa con esto, pero en lugar de que tu pequeño sea un dolor de cabeza involúcralo, dile que saque su ropa para el viaje, que prepare la maleta contigo te aseguramos que será una gran diversión para el pequeñín. Enséñale a llevar la ropa adecuada para el viaje.

4.- Durante el viaje llévale algo con que distraerse, pues si tu viaje, es en carro puede ser que los cambios de temperatura pongan de malas a tu pequeño, lo mejor es llevarle música que le guste, películas, o incluso irle contando historias de cuando tu viajabas de pequeño a la playa.

Si tu viaje es en avión, llévale cosas para que dibuje, o un libro que le guste para que el viaje sea más corto, incluso llévate una laptop si la tienes y ponle alguna película, te aseguramos que tu viaje y el de él serán mucho más relajados.

5.- Ya llegando al destino, sorpréndete junto con él, si hay algo que le llame la atención, no lo dejes solo con su asombro, pregúntale que es lo que le gustó, ya sea en el aeropuerto, en el hotel, en la habitación donde él realmente te dé pie a que compartas ese momento con él pues recuerda que para lo que para ti es común para un niño puede ser mágico.

6.- Ya en la playa, juega con él, tanto en la arena, como en el mar, enséñale que al mar no hay que temerle pero sí respetarlo, guiarlo es importante recuerda que gritarles y regañarlos en un espacio público les aminora su confianza, además de que un niño que juega en el mar, termina rendido y te dejará estar tranquilo por la noche, pues es seguro que dormirá como un angelito.

Busca actividades que le enseñen a respetar a la naturaleza, eso lo hará un mejor ser humano y por supuesto un viajero responsable más adelante.

Es importantísimo que le cuides su piel con bloqueador solar del más alto que encuentras ya que si estarán por varios días las quemaduras los últimos días y en el regreso a casa te pueden hacer pasar un muy mal rato y el pequeño sufrirá mucho por esto.

7.- Trata de ir a Tours donde les hablen acerca de la historia del lugar esto hará que tu hijo se interese mucho más en salir a viajar pues poco a poco veras que si interés por conocer nuevos lugares se hará latente.

8.- Enséñale a comer los platillos típicos del lugar, sin que esto sea un riesgo para su estómago, recuerda que un niño no procesa igual los alimentos que un adulto, sin embargo en todas las playas del país hay restaurantes donde se venden alimentos adecuados para niños que no encontraras en ningún otro lado.

9.- El regreso a casa debe de ser un momento de agrado también, hazle saber que pronto hará las cosas que le gustan en su hogar, pues la mayoría de las veces los niños lloran y lloran pues no se quieren ir y los regalos de los padres no se hacen esperar, cambia la frase de:

“Ya te traje de vacaciones y ni con eso te damos gusto” por:

“Acuérdate que hay que darle de comer a tu perrito y la próxima semana te toca tu clase de futbol con tus amigos” por solo mencionar algún ejemplo.

10.- Ya en casa diviértanse en familia viendo las fotos y los videos que trajeron de su viaje a la playa.