México Lindo y Querido - Biografia Andrés Guardado

Biografia Andrés Guardado

Biografías del México Actual
Typography

Su nombre completo es José Andrés Guardado Hernández, nacio el 28 de septiembre de 1986 en Guadalajara y hoy es el capitán de la selección nacional mexicana de futbol.

Futbolista mexicano que como centrocampista y su actual equipo es el Real Betis Balompié de la Primera División de España.

En sus inicios el Atlas fue su casa y pasó por sus fuerzas inferiores hasta que el 20 de agosto del 2005 el técnico Daniel Guzmán Castañeda lo debutó y ya no dejaría la titularidad en el Atlas jamás. Antes de partir hacia Europa Guardado jugó 64 partidos con el Atlas de Guadalajara en la Primera división mexicana, en los que anotó un total de 6 goles.

La aventura europea comenzó y el Deportivo de la Coruña fue su nuevo equipo y fue presentado el 24 de julio de 2007 lamentablemente con este equipo sufre un descenso más se mantiene en la segunda división de España y logra ascender siendo el mejor jugador de la temporada. Luego vino el Valencia con los que tuvo la oportunidad de jugar Champions por primera vez.

El Bayer Leverkusen fue su siguiente parada su debut en Alemania se dio el 2 de febrero del 2014 en la derrota 0-1 al 1. FC Kaiserslautern en la Copa de Alemania, jugando como un Lateral izquierdo. La verdad aquí no le va nada bien y tiene que salir.

Despues del mundial de Brasil, el principito ahora va hacia tierras holandesas con el PSV siendo el tercer mexicano en militar para este conjunto y el sexto en militar en la Eredivisie. El 31 de agosto, con pocos días de entrenamiento, su técnico Phillip Cocu lo hizo debutar como titular en la 4ª jornada de la Eredivisie frente al SBV Vitesse en el Philips Stadion, con victoria por 2-0 y siendo sustituido en el minuto 76. Andrés fue campeón en Holanda cosa que no había logrado en Europa en la primera división y fue nombrado el mejor jugador de la liga, la afición lo amaba tanto que le dedicaban mensajes y le cantaban una y otra vez en sus participaciones con el equipo granjero.

Desde el 2017 Guardado juega en el Real Betis y en palabras de su técnico Quique Setién: “Seguramente será el mejor futbolista que he entrenado y que voy a entrenar en cuanto a su recorrido. Es un futbolista con muchísimas virtudes. No sólo en las condiciones, sino lo que genera. Cuando el resto se para, él sigue corriendo”.

Con la Selección nacional ha disputado 3 copas del mundo Alemania 2006, siendo un jovencito bajo las dirección técnica de Ricardo Lavolpe, el 2010 con poca participación con Javier Aguirre y 2014 siendo parte importantísima e incluso anotando un gol contra Croacia bajo la tutela de Miguel Herrera y Rusia 2018 sería su cuarto mundial ahora como capitán del tricolor.

Banner_Atractivos_anunciate_biografías_2