México Lindo y Querido - Felinos salvajes de México

Felinos salvajes de México

Flora y Fauna de México
Typography
Animales de México

No es para nadie un secreto que el territorio mexicano guarda una gran cantidad de especies animales pero esta ocasión te voy a platicar un poco sobre los maravillosos felinos salvajes que viven en México.

La lista que te daremos ahora no tiene un orden de importancia, todos estos animales son bellos y únicos y esperamos que sigan viviendo en México por Muchos años.

Jaguar

Su nombre científico es Panthera onca, este poderoso felino bien puede ser llamado el rey de los felinos que habitan en México. Su hábitat está principalmente en el sureste de México y en las montañas de Sonora.

Lo más común es ver jaguares con un pelaje rojizo amarillento con manchas negras aunque también hay completamente negros.

Puede llegar a medir 1,7 m. y pesar entre 57 kg y 120 kg. Es un excelente trepador y nadador pero esto último lo evita, es nocturno y su dieta es a base de venados, pecaríes, armadillos, coatíes, ratones, aves y peces.

Puede llegar a vivir hasta 20 años en cautiverio pero hasta hace poco estuvo en peligro de extinción.

Yaguarundí

Su nombre científico es Herpailurus yagouaroundi es uno de los felinos de talla media a grande que habitan en México. Su cuerpo es muy largo y sus patas cortas lo que lo vuelve único entre los felinos mexicanos. Su pelaje puede ir de lo rojo a lo gris.

Puede llegar a medir 1.25 metros sin tomar en cuenta su larga cola y pesar hasta nueve kilos. Su dieta es a base de aves, conejos, roedores, artrópodos y reptiles. Es un felino diurno.

Puede llegar a vivir 15 años y lamentablemente desde hace unos años está en peligro de extinción.

Ocelote

Dentro del mundo de la ciencia se le conoce como Leopardus pardalis, también se le conoce como tigrillo y es de talla media a chica. Su pelaje es corto de color variado que va desde el gris claro hasta el amarillo grisáceo y tiene algunas manchas oscuras.

Mide 55 cm. hasta un metro sin la cola y llega a pesar hasta 16 kilos.

Es un felino nocturno y se alimenta de Armadillos, tlacuaches, zarigüeyas, monos, murciélagos, roedores y en ocasiones temazates, aves, peces, pequeños lagartos y serpientes, y huevos de tortuga.

Puede vivir hasta 20 años y es otro que está en peligro de extinción.

Tigrillo

Se le conoce en el mundo científico como Leopardus wiedii y se le conoce en algunos lugares de México como margay. Su tamaño es de un gato doméstico, tal vez un poco más grande.

Es sumamente parecido al Ocelote solo que existen ejemplares totalmente negros que hace notar la diferencia de especies.

Peso unos 6 kilos máximo y se alimenta de Ardillas, tlacuaches, aves pequeñas y artrópodos. Es un felino también nocturno.

Su tiempo de vida es similar al de un gato casero y está en poco riesgo de extinción.

Lince rojo

Se le conoce científicamente como Linx rufus y coloquialmente como gato montés. Son muchas las razas de esta especie sin embargo los más comunes son de color castaño con manchas grises o blancas.

Mide aproximadamente un metro y puede llagar a pesar hasta 8 kilos y come ardillas, ratas, ratones de bosque, conejos; zarigüeyas, serpientes, murciélagos, saltamontes entre otros insectos. Es nocturno.

Puede llegar a vivir 25 años y es un animal muy protegido en México.

Puma

El otro gran felino de México es también llamado Puma concolor, es de color pardo amarillento y de pelo corto.

Este gran gato puede llegar a medir 2,6 m de largo y puede pesar hasta 90 kilos. Se alimenta de venados, monos, pecaríes, armadillos, castores, puerco espines, liebres, mapaches, tlacuaches, cerdos salvajes, coatíes, iguanas y roedores pequeños. Es nocturno.

Puede llegar a vivir hasta 21 años y se sabe que aún hay un buen número de pumas en México.

Estos son los felinos salves de México.