México Lindo y Querido - Tlaxco, Tlaxcala

Tlaxco, Tlaxcala

Pueblos de México
Typography
Pueblos típicos de México

A tan solo 40 kilómetros de la capital del estado se localiza este sitio enmarcado por su extraordinaria belleza natural, sus antiguas haciendas y sus pinturas rupestres, déjame contarte un poco sobre Tlaxco.

Su historia e s muy interesante ya que los primeros pobladores fueron aquellos que dejaron marcada su presencia con las pinturas rupestres localizadas en La Parada y La Gloria y que según los estudiosos datan del año 12,000 a.C. Luego en la época prehispánica tiene también presencia la cultura otomí.

Para la época virreinal en la zona se establecen algunas grandes haciendas y ya en el México libre y por su cercanía con el estado de Puebla se llevan a cabo algunas batallas en la época de la Guerra de Reforma.

Debido a que Tlaxco está a dos mil quinientos metros sobre el nivel del mar está rodeado de quebradas, arroyos y pequeñas cascadas.

En el pueblo no te puedes perder la Parroquia de San Agustín que data del siglo XVIII y la Capilla del Calvario, edificada a fines del siglo XIX sobre una pirámide con gruesos muros y entrada en forma de arco y para terminar el turismo religioso también es atractiva la Capilla de Lourdes, edificada en 1898 en cantera rosa con un estilo neoclásico.

En lo que se refiere a las haciendas se localizan varias como la Hacienda María Xalostoc, que data del siglo XVI ; la Hacienda Xochuca, donde se produce pulque; la Hacienda San Buenaventura, construida en el siglo XVIII y la Hacienda de Mazaquiahuac, construida en 1549.

Así que si quieres vivir algo muy típico Tlaxco es una muy buena opción.