México Lindo y Querido - Tips para hacer una verdadera fiesta mexicana

Tips para hacer una verdadera fiesta mexicana

Tips de Turismo en México
Typography
Tips de viaje

Festejar a México siempre es un placer, pero te vamos a recomendar algunos detalles que no debes dejar pasar para que tengas una fiesta 100% mexicana.


1.- La verdadera fiesta se hace el 15, no el 14, no el 16 o cualquier otro día cercano.

2.- Llena de color tu casa pero procura que sean cosas que puedas guardar y utilizar el año siguiente, como banderas de papel o telas tricolores, sombreros de palma o de charro, rehiletes, recuerda que el mundo está muy contaminado y no necesita de más basura.

3.- Comida 100% mexicana, tanta variedad y que termines comiendo algo que no sea típico es una verdadera grosería. No te olvide de los dulces típicos mexicanos, las botanas como lo chicharrones preparados, merengues, cocadas y tantas y tantas delicias.

4.- Dí ¡salud! Con bebidas 100% mexicanas como el mezcal, el tequila, el sotol, el pulque o una cerveza artesanal mexicana.

5.- La música es fundamental y puedes poner el clásico mariachi o que tal si le das una oportunidad al huapango, la marimba, los tríos jarochos, lo único seguro es que te divertirás.

6.- La bailada en una fiesta mexicana no puede faltar, intenta recordar tu época de primaria y "pasea el huarache" con el “Son de la Negra”, “Guadalajara” “Las chiapanecas” y cientos de melodías que te harán sacar tus mejores pasos.

7.- Prepara juegos tradicionales como lotería, cartas, avión y diviértete como niño una vez más.

8.- Sí le quieres dar un toque aún más mexicano pídele a tus invitados que vayan disfrazados pero con el tema México, no se vale que lleguen vestidos de superhéroes a menos que sea el chapulín colorado o de fantasmas a menos que sean la llorona.

9.- Prepara el kareoke porque lo más seguro es que la fiesta será eterna y todos querrán echarse una de Juan Gabriel, Pedro Infante o la multicantada en estas fechas “México Lindo y Querido”.

10.- Pon una pantalla donde todo el mundo puede ver el momento del grito y ahora sí prepara la garganta e infla el pecho para gritar desde tu despanzurrado corazón ¡Viva México Cabrones!