México Lindo y Querido - Templo de San Agustín, Salamanca

Templo de San Agustín, Salamanca

Ciudades Coloniales de México
Typography
Ciudades coloniales de México

El bajío mexicano es uno de los territorios con templos bellísimos como este que está ubicado en Salamanca, Guanajuato y que se conoce popularmente como Iglesia de San Agustín.


En realidad su verdadero nombre es el Templo de San Agustín y es de estilo barroco y que embellece el centro de la ciudad de Salamanca.

La historia de la construcción de este sitio data de 1642 y fue terminada a finales de 1706. Se sabe que se planeó desde 1609, cuando el fray agustino Diego de Ávila obtuvo la licencia de Felipe III para fundar cuatro conventos de su orden en la entonces provincia de Michoacán a la que pertenecía la "Villa de Salamanca". Ya cuando pudo edificarse se sabe que tuvo dos etapas de construcción la primera en 1641, cuando se hizo la nave principal y las torres, cúpula y fachada, así como el primer claustro. La segunda etapa fue en 1761 de donde sobresalen los retablos de la nave principal y la construcción de lo que hoy se conoce como el "Claustro Mayor".

También tuvo una remodelación ya que en el siglo XIX fue desmantelado el Altar Mayor y sustituido por el neoclásico actual.

Es un templo hermoso que debes de visitar si estás en la bellísima Salamanca, Guanajuato.