México Lindo y Querido - Antiguo Convento de la Encarnación, CDMX

Antiguo Convento de la Encarnación, CDMX

Ciudades Coloniales de México
Typography
Ciudades Coloniales de México

Es tal vez uno de los edificios coloniales más hermosos que encontrarás en el centro histórico de la Ciudad de México y con seguridad uno de los que conserva su belleza original intacta, déjame contarte un poco del Antiguo Convento de la Encarnación.


Se levantó entre 1639 y 1648, aunque en el siglo XVIII, sufrió una reparación importante a cargo del arquitecto Miguel Constansó. En sus portadas gemelas destacan dos relieves de mármol representando La Anunciación y el Martirio de San Lorenzo
Luego de tantas guerras y de la exclaustración de las monjas en el siglo XIX se le dio al lugar muchísimos usos pero cuando la Revolución mexicana se consumó y empezaron a dar vida a las instituciones fue sede de la Secretaría de Educación Pública incluso hoy es casa de esta importante secretaría.

Uno de los más grandes atractivos de este sitio es que consta de dos patios con tres pisos en los que Diego Rivera pintó, entre 1923 y 1928, mil quinientos ochenta y cinco metros cuadrados de murales con la técnica del fresco convirtiendo al lugar en uno de los ejemplos más hermosos del muralismo mexicano. Es importante que sepas que todos los frescos de Rivera se pintaron con temas que quería José Vasconcelos quien fue el Ministro de educación de aquellas lejanas fechas y uno de los más grandes impulsores del muralismo.

El Antiguo Convento de la Encarnación ubicado en la calle de Luis González Obregón #18, Col. Centro Histórico es una de las más espectaculares joyas arquitectónicas que encontrarás en nuestro México Lindo y Querido.