México Lindo y Querido - El lado obscuro de Miguel Hidalgo

El lado obscuro de Miguel Hidalgo

Biografías de la Independencia de México
Typography
Biografías mexicanas

Miguel Hidalgo es conocido por todos por el Padre de la Patria y aunque la historia oficial lo pinta como un viejito amable y que no rompería un plato, el famoso cura de Dolores también tenía sus “pecadillos” y aquí te compartimos algunos.


Son muchos los libros donde se le pone a Hidalgo como un héroe que solo se preocupaba por el pueblo y quería liberarlo del yugo español y aunque esto en parte es cierto, pues hay pasajes de su vida que lo colocaban muy cerca de los indígenas y los pobres, la vida de Hidalgo no era lo que podíamos decir ejemplar.

Para empezar se sabe de buena fuente que tenía más de una amante y por lo menos cinco hijos, cosa que incluso en la actualidad harían que cualquier sacerdote fuera excomulgado de inmediato.

La Conspiración de Independencia de la que formó parte no fue una idea salida de él, y mira que leía mucho los libros franceses que incitaban a derrocar monarquías, no por nada a su casa en Dolores Hidalgo se le llamaba “La pequeña Francia”, pero digamos que el movimiento de Allende, Aldama y los Corregidores de Querétaro lo alcanzó por su carisma, aunque él estaba de acuerdo en tirar a la corona ya que había perdido algunas propiedades injustamente y nada le gustaría más que vengarse de los que le había arrebatado su patrimonio.

Una vez dado el grito de Independencia, que en realidad tampoco buscaba eso, se le recuerda por su frialdad para ordenar el saqueo y las matanzas, sobretodo se recuerda la de Guanajuato que tuvo lugar en la Alhóndiga de Granaditas donde no pudo parar la bestialidad con que sus tropas arrasaron con todos los presentes incluidos mujeres y niños.

Otro de sus grandes pecados fue que al sentir el poder se hizo llamar “ Su Alteza Serenísima” y este absurdo poder lo llevó también en pensar que era un gran estratega militar cosa que le costó a la causa de la independencia retrasarse y perder batallas que eran fundamentales y a él mismo su vida.

Sin embargo nadie en su sano juicio le podrá quitar su papel protagónico como iniciador de la lucha por la independencia de este nuestro México Lindo y Querido.

Banner_Atractivos_anunciate_biografías_2