México Lindo y Querido - 20° Feria de la Esfera de Tlalpujahua 2019

20° Feria de la Esfera de Tlalpujahua 2019

Michoacán
Typography
Ferias de México

Hace apenas unos días comenzó la Feria de la Esfera de Tlalpujahua en el bellísimo estado de Michoacán y estará hasta el próximo 15 de diciembre de 2019 así que aquí te haremos una breve reseña de lo que te encontrarás ahí para que no lo pienses más y la visites cuanto antes.

Es la Vigesima feria de la Esfera y como es lógico aquí podrás encontrar un sinfín de modelos de esta bella artesanía. Hay de diferentes técnicas como las bellísimas y atractivas que son de vidrio soplado o también hay artesanías navideñas.

En todo el pueblo hay venta de estos artículos pero la mayor cantidad de artesanos los encuentras en el Auditorio Municipal.En algunos puntos del pueblo hay talleres donde puedes ver como crean las esferas con distintas técnicas.

El trabajo artesanal de vidrio soplado que se elaboran en Tlalpujahua es reconocida a nivel mundial e incluso se exportan a varias partes de América y Europa.

Y si no te interesan las esferas, no te apures también hay trabajos de alta calidad en en cantera, cerámica a media y alta temperatura, herrería artística, farolería artística en latón, muebles rústicos tallados y decorados.

Como puedes leer esta Feria de la Esfera de Tlalpujahua 2019 es uno de los paseos que puedes programar este fin de año.