México Lindo y Querido - La Vuelta al mundo, un viaje soñado por millones de personas

La Vuelta al mundo, un viaje soñado por millones de personas

Noticias de Turismo en México
Typography
Noticias de turismo en México

Muchas han sido las películas que tienen como temática la vuelta al globo terráqueo. Todas ellas están basadas, o tienen su inspiración en el libro de Julio Verne, ‘La Vuelta al Mundo en 80 días’. La llegada de las nuevas formas de transporte, y la implantación de las nuevas tecnologías en todas las formas de viajar, ha hecho reducir ostensiblemente el tiempo necesario para realizar un desplazamiento más o menos largo, en cuanto a distancia se refiere, favoreciendo el acceso a grandes travesías.


Hay muchos países que deberían ser visita obligada cuando se realiza un viaje de este calado, y sin duda México es uno de ellos. Su cultura, sus lugares históricos, sus sitios naturales o sus playas idílicas son algunos de los alicientes que tiene el país azteca, y que son dignos de tener en cuenta a la hora de planificar un viaje.

Una reciente infografía del casino online Betway, incide en la idea de cómo sería el clásico de Julio Verne, teniendo en cuenta los medios de transporte actuales y su celeridad en los trayectos, siendo México una de las naciones por las que es necesario al menos una vez en la vida, aunque en ese trayecto haya que desviarse algo para llegar a las fronteras mexicanas.

En lo que se refiere a la vuelta al planeta, ese informe incide en cómo sería según se elija un medio de transporte u otro. Como era de prever el avión es el más rápido para realizar esta ruta con salida y destino en Londres. Los 44720 kilómetros a recorrer podrán hacerse en 3,3 días u 80 horas, debiendo hacer alguna modificación de la ruta original de Julio Verne, debido a las escalas en el trayecto y que limitan algo la ubicación de las paradas.

En el otro lado de la balanza, se encuentra el medio marítimo para realizar este hito. En barco, se estima que los 45726 kilómetros se realicen en unos 72 días, 41 jornadas más lenta que lo que conllevaría realizarla en tren, y 48 días más que lo que tardaría cualquier persona en coche.

La vuelta al mundo en poco tiempo es una realidad. La ruta original no pasa por México, pero sin duda es un destino obligado para poder sentir la mezcla cultural en la primera persona del visitante.