México Lindo y Querido - PROFECO te pide denunciar si no quieren cambiar tu vuelo.

PROFECO te pide denunciar si no quieren cambiar tu vuelo.

Noticias de Turismo en México
Typography
Noticias de Turismo en México

La mayaría de las compañías aéreas han establecido condiciones de flexibilidad para que los pasajeros tengan alternativa de mover o cancelar vuelos por la situación que se vive por el COVID-19.


La PROFECO invita a todos los viajeros a revisar detenidamente las condiciones de flexibilidad de cada aerolínea y de esa manera llegar a un acuerdo para poder cancelar o cambiar de fecha su viaje.

En caso de no lograr un arreglo, el viajero puede asesorarse a través del teléfono del consumidor (55 5568 8722) o físicamente en los módulos en aeropuertos para denunciar.

Como dato, la saturación en las líneas de las aerolíneas es evidente y comprensible por lo que los viajeros tenemos la alternativa de gestionar cambios o cancelaciones a través de sus portales de internet.

Hasta este momento estas son las condiciones de las distintas aerolíneas:

AeroMéxico: Sigue condonando los cambios de fecha para vuelos comprados en marzo.

Interjet: No tiene vuelos directos a Asia o Europa, pero atenderá a clientes que cuentan con vuelos de socios comerciales que sí llegan a esos destinos, y aplicará cambios sin costo.

Volaris: Opera con normalidad en México, Estados Unidos y Centroamérica. Si el pasajero quiere cambiar su vuelo, aplicará sus políticas vigentes, de acuerdo a sus tarifas.

Vivaaerobus: Realizará cambio de fecha sin costo para viajar dentro de los siguientes 30 días de la fecha original del vuelo, siempre que hayan pasado al menos 14 días de haber salido de China o Irán.

No obstante las condiciones pueden cambiar poco a poco. Por lo que te sugerimos estés atento y checando la actualidad de esta información diariamente.