México Lindo y Querido - Mitos sobre la Sal en México

Mitos sobre la Sal en México

Mitos de México
Typography
Mitos mexicanos

Es muy común que alguien de tus conocidos te haya pedido la sal, pero al momento de que se la quieres dar, te pide que la pongas en la mesa. Este es una delos tantos mitos que hay sobre la sal en nuestro país. Y aquí te explico el por qué.


La sal en el pasado tenía una gran importancia, pues tenía el mismo valor que las monedas.

Por lo que cuando se hacía algún tipo de trueque, el que llevaba la sal tenía que tener mucho cuidado de no derramarla, pues podía venirse abajo la operación. Por lo que se tenía el pensamiento que si la sal se caía al suelo era una especie de designio de los dioses que esa operación mercantil tendría un mal augurio.

Y es por eso que con el tiempo, algunas personas creen que se debe de poner la sal en algo que pueda evitar su caída, sino tendrán mala suerte.

Otro de los mitos de entregar el salero en la mano es que la amistad se puede acabar.

Uno de los mitos más comunes de la sal es que si tiras el salero tendrás mala suerte, esta idea se debe a que en la pintura de Leonardo Da Vinci de la ultima cena, se puede ver cerca del brazo del nazareno un salero derramado y la gente pensaba que como lo que siguió después de ese evento fue la crucifixión pues algo tenía que ver la sal tirada.

Pero no te apures, si tú crees en alguna de estos mitos, siempre hay una solución y aquí te la doy. Toma un poco de la sal que derramaste y aviéntala sobre tus hombros. Con esto matarás dos pájaros de un tiro, pues además de quitarte la mala suerte, ahuyentarás al diablo que siempre ataca por la espalda.