México Lindo y Querido - Rancho Montserrat, Chiapas

Rancho Montserrat, Chiapas

Bellezas Naturales de México
Typography
Bellezas naturales de México

Chiapas es un paraíso, para muestra este rinconcito en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, a solo 30 minutos de la capital chiapaneca.


En este lugar se practica el turismo de contemplación en medio de un paseo guiado por sus propietarios, lo que lo hace la experiencia aún más personal y divertida.
Todo comienza muy temprano, pues a las 7:45 am se firma, algo que le llaman: “registro responsiva”, que no es otra cosa que tu autorización para iniciar el recorrido y comprometerte a seguir las reglas que se te indican, ya que, el paseo tiene muchísimas partes donde escalas. Ahí mismo, te ofrecen café con pan, que en verdad es una delicia y, en caso de haber ordeña, se participa de ella siendo tú el que tiene que extraer la leche de las vacas.

A las 8 en punto de la mañana se empieza el recorrido en un pequeño tractor y la primer parada son unas cumbres que asemejan una manada de mamuts. Ahí, puedes tomar grandes fotos. También, te permiten subir a unas lomas que denominan “Peñazcales”. Aquí, ten cuidado, pues no son tan sencillas de trepar, aunque eso parezca.

El recorrido sigue y llegas a lo que, en mi punto de vista es lo más hermoso del paseo “La cañada de los nidos”. Paredes agrietadas por el paso del tiempo y que hoy sirven de hogar para cientos de aves y otros animales. En tu camino hacia este lugar, también encontrarás un bosque de árboles de heno, que te harán sentir como en un lugar encantado.

Para terminar este contacto con la naturaleza, no te puedes perder “La cañada de los bejucos” donde contemplaras, además de estás impresionantes lianas al estilo de Trazan, vegetación típica de la región que te trasladan a una húmeda y misteriosa selva.

El tiempo de recorrido es de aproximadamente 3 horas. Pero, ahí no termina la experiencia, pues te recomiendo ampliamente que adquieras el paquete con desayuno, está delicioso y todo se prepara con ingredientes naturales del rancho. Consta de huevos con chorizo, frijoles, tostaditas en salsa de tomate con queso y crema, plátano frito. En caso de querer algo más, tendrá un costo es extra.

Hablemos de los precios. Es un tour compartido el mínimo es para 5 personas, el máximo de capacidad es de 10. En caso de ser privado se cubrirá el costo de los 10 lugares.
El costo (vigente, sujeto a cambios en cualquier momento) con desayuno es de 350 pesos por persona, sin desayuno 280 pesos.

También tienen un tour a caballo para 1 o 2 personas costo $500 por persona incluye desayuno.

Para apartar su lugar se debe de dar un anticipo del 30% de cada persona.

Los teléfonos son: 9681148181 y 9611555111.

La dirección es: Kilómetro 2.5 de la Carretera Ocozocoautla a Apic pac. En el entronque rumbo a la Sima de las Cotorras y el Club de Vuelo Calle Bonito.

Si lo buscas en Google Maps te aparece como Finca San Luis Montserrat.