México Lindo y Querido - Mi experiencia saliendo del AIFA

Mi experiencia saliendo del AIFA

Noticias de Turismo en México
Typography
Noticias de turismo en México

Ya pasó algún tiempo desde que se inauguró el aeropuerto Felipe Ángeles, pero no había tenido la oportunidad de viajar saliendo de ahí. Y esto fue lo que pasó.


Debía viajar a Tijuana y es uno de los destinos que están trabajando en el AIFA, así que busqué los posibles vuelos y encontré que son pocos los vuelos y con horarios que rondan el medio día, y si quieres aprovechar los días en un viaje lo mejor es irte muy temprano. Quitando eso del camino, los precios fueron muy buenos, por el viaje redondo pagué alrededor de 1500 pesos por persona.

Otro de los grandes mitos es que haces mucho tiempo en llegar, pues yo que vivo en el norte de la ciudad, por la zona de Lindavista, hice alrededor de 35 minutos. Lo mismo o menos que en un día de tráfico para llegar al AICM. Lo que sí no recomiendo es que si vives hasta el sur tomes un vuelo en el AIFA, es demasiado traslado, pero que bueno que ahora todo el mundo tiene las 2 opciones de aeropuertos en la Ciudad.

Al llegar me di cuenta que el terreno donde está el aeropuerto es espectacular. Y el edificio terminal, también lo es. Muy espacioso, limpio y adecuado para los que viajamos con cierta frecuencia.

Las aerolíneas tienen un espacio digno y aún con gente no se notan las terribles colas que se hacen el AICM. Lo mismo sucede al pasar el filtro de seguridad, es muy rápido y no pierdes tiempo.

En cuestión de comida, hay poco, pero hay. A mi hija le compre un sándwich y un café en el Starbucks, a mi hijo una dona de Krispy Kreme y mi esposa y yo comimos un delicioso buffet en un restaurante del ejército, el precio fue de 250 pesos. Insisto hay varias opciones, entre ellas Subway y Pastes Kiko´s.

En mi caso como iba a Tijuana, cambie pesos por algunos dólares en una casa de cambio sin ningún problema.

Las salas de espera son amplias, tienen asientos suficientes, hay mesas con mucho contactos para poner a cargar teléfonos, tablets o laptops y unas sillas especiales para gente que quiere tener mucha más comodidad antes del despegue.

La entrada y salida de la aeronave es muy rápida y en total orden, pues mientras salen, los que íbamos a abordar esperábamos en una línea lateral sin estovar la salida de los pasajeros. El despegue fue a tiempo y sin ningún problema.

A mi regreso, la experiencia también fue buena, ya que las bandas para recuperar tu equipaje son muy modernas y rápidas. Si no llevas auto o nadie va por ti, hay varias formas de regresar a la ciudad de México. Hay autobuses, Méxibus y próximamente estará el tren suburbano.

Puedo decir que mi experiencia fue muy satisfactoria y que lo volvería a hacer sin ningún problema, si es que me conviene en tiempo y dinero. Lo que más me gusta es que ahora ya tengo una opción más para viajar.