México Lindo y Querido - Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin

Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin

Lugares de Interés en México
Typography
Museos de México

La gente lo conoce como el Museo del Mamut y, sinceramente, es un lugar que debes visitar, pues todo aquel que lo hace, sale fascinado.


Se localiza a tan solo unos minutos del aeropuerto Felipe Ángeles. Tiene seis salas donde nos explican la importancia de geológica de la región. Nos dan detalles de los impresionantes mamuts, su interacción con los humanos de aquella lejana época, la biodiversidad de la zona, la reproducción de los lugares de hallazgo.

Puedes ver replicas en tamaño natural de los que alguna vez dominaron esos lares, pero la pieza principal es un esqueleto hallado en la zona de más de tres metros y medio de alto. Pero, en una parte del recorrido, también verás elefantes, lobo terrible, camello americano, perezoso terrestre de Harlan, mastodonte americano, bisonte gigante, león americano sin melena, perezoso terrestre de Shasta y el poderoso tigre dientes de sable.

Cuenta con varias salas de exhibición donde encontrarás importante información de la cuenca de México, fósiles y, debo recordarte que el 95 por ciento de las piezas se han encontrado en Santa Lucía, son originales.

En la última parte del recorrido te explican el proceso de conservación de los esqueletos, todo lo hacen muy ameno con interacción digital, proyecciones 4K y realidad aumentada.

Hay también una sala de exhibición temporal. Pregunta por sus visitas guiadas.

Dirección: Carretera Federal México- Pachuca Santa Lucía, Base Aérea Militar Campo Militar 37 D ,General P.A. Alfredo Lezama Álvarez, CP 55640, Zumpango de Ocampo, Zumpango, Estado de México.

Horarios: Martes a Viernes de 10:00 a 16:00 hrs.

Entrada libre.