México Lindo y Querido - Mi visita a la cascada el Chorreadero

Mi visita a la cascada el Chorreadero

Chiapas
Typography
Vacaciones en Chiapas

Salir en familia, algunas veces es complicado, esto por los diferentes gustos que puede existir dentro de la misma; sin embargo, existe un lugar en Chiapas que puede ser divertido para todos.


El Chorreadero se localiza a solo 10 minutos del pueblo mágico de Chiapa de Corzo. La cascada brota de una gruta y tiene una caída de 25 metros. En su descenso y, por la forma que le dio la naturaleza, el agua va creando una serie de fosas envueltas por una vegetación de selva media, pude apreciar una enorme cantidad de árboles de higo y otros tantos de amate que visten las montañas del lugar.

Una vez en el lugar, puedes disfrutar de su agua fría y nadar en sus albercas naturales. También se practica el senderismo, escalada y descenso por cañones. Además puedes explorar el rio subterráneo o realizar un pequeño safari fotográfico.

La cueva de donde surge el agua puede ser explorada, mas, es recomendable hacerlo bajo la supervisión de un guía local, contar con el equipo adecuado y tener una excelente condición física, pues según los locales, el recorrido dura hasta 12 horas.

Lo mejor de esta zona es que se puede practicar senderismo, natación, escalada y descenso por cañones, además de explorar el rio subterráneo o realizar safari fotográfico.

Para los amantes de la espeleología, pueden recorrer la cueva al completo en un recorrido que dura unas 12 horas, aunque es preciso estar en buena forma física, llevar el equipo adecuado y hacerlo acompañado por un guía local. Esta actividad solo se puede hacer en temporada de seca. Que es de octubre a mayo.

El lugar cuenta con cabañas, área de camping, sanitarios, estacionamiento y restaurante.

A esta maravilla llegué por la carretera panamericana No. 194. Recorres aproximadamente 14 kilómetros y hay varios señalamientos para que tomes la desviación que te lleva a la cascada. Este atajo es de aproximadamente 2 kilómetros.

El horario es de lunes a domingo de 9:00 a 16:00 hrs.