México Lindo y Querido - Cristo de Copoya, Chiapas

Cristo de Copoya, Chiapas

Grandes Ciudades de México
Typography
Monumentos de México

Uno de los nuevos símbolos de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas es el ya famoso monumento del Cristo Glorioso de Copoya.

Este proyecto que tardo en materializarse alrededor de veinte años, es hoy la nueva atracción para los visitantes de la capital chiapaneca, pues su majestuosidad no deja lugar a dudas con sus 64 metros de estatura rebasando la magnitud del Cristo del Corcovado en Rio de Janeiro en Brasil.

La obra es del arquitecto mexicano Jaime Latapí López apunto cuando se le pregunto sobre el diseño de su obra “pretendemos que sea una obra del Siglo XXI, totalmente innovadora”.

La obra es la silueta del Cristo resucitado, lo que lo hace una obra un tanto compleja, pues de día se alcanza a ver una gigantesca cruz vista desde la lejanía, pero por las noches con la iluminación se alcanza a ver una silueta que cualquier persona sabe que es la imagen de Cristo.

La escalinata para subir al monumento está llena de pasajes del vía crucis, recordando así la fe que la mayoría de los mexicanos tienen por la religión católica.

Tanto gente de la secretaria de turismo de Chiapas, como de la iglesia católica en México esperan que sea un referente turístico religioso para la ciudad y esperan un boom de visitantes tanto extranjeros como nacionales a mediados de esta década.