México Lindo y Querido - Hemiciclo a Juaréz, Ciudad de México

Hemiciclo a Juaréz, Ciudad de México

Grandes Ciudades de México
Typography
Monumentos de México

Uno de los lugares más turísticos más importantes del Centro histórico es La Alameda Central, que hace poco fue remodelada y que de ella se desprenden algunos atractivos interesantes para los visitantes tanto locales como internacionales, uno de ellos sin duda alguna es el Hemiciclo a Juárez.

El hermoso monumento construido por el Arquitecto Guillermo Heredia y la parte escultórica es obra del italiano Lazzaroni fue una petición especial de Porfirio Díaz, algo curioso pues Benito Juárez y Porfirio Díaz no se llevaban muy bien que digamos y fue inaugurado en el año de 1910.

Este símbolo del centro histórico tiene una altura de 7 metros y un peso de 70 toneladas su estilo es neoclásico y tiene una fuerte influencia griega. Cuenta con doce columnas de orden dórico, que soporta una estructura con entablamento y friso del mismo orden. A los costados tiene dos remates de urnas doradas.

La escultura tiene sentado a Juárez y junto a él dos alegorías, la primera es la patria quien corona con laureles a Juárez por su amor y servicio a la patria y la segunda es la ley quien está presente en el acto como testigo. El monumento también tiene un águila que indica la victoria de la Republica y en la parte inferior reposan dos leones.

En su cuerpo central, ostenta un medallón con laureles que enmarca la leyenda: "Al Benemérito Benito Juárez. La Patria."

Fotografía aérea de Mario Rodriguez