México Lindo y Querido - Monclova y otros atractivos

Monclova y otros atractivos

Coahuila
Typography

Es considerada la capital del acero, su gran trascendencia histórica, cultural y política se ve plasmada en las construcciones de las Iglesias como San Francisco y Santiago Apóstol, el muro del antiguo templo de la Purísima , el Museo Biblioteca Pape, el Centro Artesanal, el zoológico y las pinturas rupestres ubicadas en la cueva El Diablo, el Parque Xochipilli. Sin lugar a duda es una Ciudad con muchos bellos lugares.

San Buenaventura

Es un importante centro frutícola que impresiona con sus hermosos paisajes y verdor  en medio del extenso desierto. Uno de los lugares más bellos que tiene es la cascada de San Antonio; cerca de ahí se localizan manantiales como la Tacita, Ojo Grande, El Carrizo, El Pantano, Las Moras, entre muchos otros.

Ocampo

Es el municipio más grande de Coahuila. Aquí podrás admirar la Iglesia de Santa Catarina. Destacan por la producción de durazno, membrillo, cera candelilla, algodón y nuez.

Múzquiz

Esta ciudad es la que ha dado realce a la economía del país, por parte del Estado, con sus dos yacimientos de carbón y su gran producción ganadera y agrícola. También te ofrece atractivos paseos por su Templo Parroquial de Santa Rosa de Lima, el parque Campestre La Ciénega.

Matamoros

A tan solo 20 kilómetros, su principal atractivo es la Cueva del Tabaco donde fueron escondidos los Archivos de la Nación por Benito Juárez cuando huía de los franceses.

Viesca

Es famosa debido a que en sus alrededores se localizan las llamadas Dunas de Bilbao. Las dunas son la culminación del esplendor del desierto coahuilense; arenas que se despliegan sinuosas y sensuales a lo largo de varios kilómetros y que están enmarcadas por anfractuosas sierras. Este lugar también tiene su importancia histórica ya que aquí estuvo prisionero, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Zona del Silencio

Este lugar es la región en donde coinciden Durango, Coahuila y Chihuahua mejor conocida como la Zona del Silencio, en este punto no es posible la recepción y la transmisión de las ondas radiales.