México Lindo y Querido - Playas de Colima

Playas de Colima

Colima
Typography

Te damos un rápido recorrido por estos paraisos de Colima.

Playa Cuyutlán

A solo veinte minutos de Manzanillo se encuentra este famoso centro turístico, en el que el mayor atractivo es la “Ola Verde” la cual llega a alcanzar los 8 metros de alto durante los meses de Abril a Julio. Los visitantes se asombran de este espectáculo natural que pueden disfrutar desde los diferentes restaurantes que ofrecen sus servicios.

Centro ecológico el Tortugario

Este mágico lugar está muy cercano a las playas de Cuyutlan, en él, el visitante puede apreciar la magia de la vida marina con un sin fin de actividades interactivas. Este lugar está decidido en ayudar a todas las especies en extinción de la región. Y lo mejor de este lugar es que puedes liberar con tus propias manos a las tortuguitas bebes listas para dirigirse al mar (de acuerdo a condiciones climatológicas).

Estero Palo Verde

Otro recorrido hermoso y casi obligatorio cuando visites esta playa es pasear por los manglares del estero "Palo Verde". Los islotes que tiene este precioso lugar son el hogar  ideal de blancas garzas que cuando remontan al cielo en vuelo libre y cadencioso, constituye un maravilloso espectáculo.

Manzanillo

No necesita presentación este puerto es famosísimo en todo México, además de su gran historia pues fue el tercer puerto que los españoles crearon del lado del Pacifico. Uno de sus muchos atractivos es que es la “Capital Mundial del Pez Vela” ya que sean capturados hasta 336 especies en un solo año. Es un punto de gran interés para todos aquellos que aman la pesca deportiva.

Museo de Conchas y Caracoles

Ya estando en el puerto el viajero puede hacer una parada en este lugar que en realidad es un museo-tienda para todo aquel que busca artesanías de la costa. Se pueden admirar diversas piezas realizadas principalmente con conchas, caracoles y corales.

Bahías de Manzanillo y Santiago

Conocidas como las Bahías “Gemelas” se localizan y dividen por la península de Santiago y es aquí donde el los complejos turísticos saltan a la vista. La bahía de Manzanillo se compone de las playas: Ventanas, Las Coloradas, El Viejo, San Pedrito, Las Brisas, Playa Azul, Salahua, Las Hadas y La Escondida, además del malecón del centro. La Bahía de Santiago un poco más chica tiene las playas de La Audiencia, Santiago, Olas Altas, Miramar y la Boquita.

Playa Las Brisas

Ideal para nadar, tomar baños de sol o admirar la maravillosa puesta solar esta extensa playa frente a la Bahía de Manzanillo tiene aguas que van del color azul al verde. Este lugar es una de las zonas residenciales y hoteleras más importantes de Manzanillo.

Playa La Audiencia

Con su oleaje moderado es un sitio tranquilo y silencioso adecuado para nadar o descansar. La leyenda de este lugar cuenta que fue aquí donde Hernán Cortés, conquistador de la Nueva España, convocó a todos sus capitanes para planear la conquista de las Californias. Por ser una playa muy tranquila es ideal para la práctica segura de algunos deportes acuáticos como  esquí, navegación y por supuesto snorkel y buceo.

Tecomán

Este lugar que es reconocido mundialmente por su excelente producción de Limón y que recibe a todos sus visitantes con una espectacular obra del famoso escultor Sebastián que lleva por nombre “El Limonero” cuenta con una altura de 30 metros y 110 toneladas de peso, representando el esfuerzo de los  productores del lugar.

Playa Boca de Pascuales

A solo diez minutos del poblado de Tecomán está este lugar de mar abierto, sus azules aguas son profundas, por lo que es propicio para la práctica del surfing. Además que en esta playa se cómo riquísimo cualquier platillo que lleve marisco, es algo altamente recomendable. Pero son los camarones la especialidad pídelos como quieras al mojo de ajo, a la mantequilla, empanizados y a la diabla.
 
Playa El Real y Playa Tecuanillo

Muy cerca de Tecomán la primera tiene el oleaje ideal para surfear, ya que sus aguas forman las olas de tubo. La segunda es un espléndido lugar de descanso, y tiene una   desembocadura del río Tecolutillo en donde abunda la vegetación de manglares y se pueden observar diversas aves marinas.