México Lindo y Querido - Aventura y Naturaleza en Colima

Aventura y Naturaleza en Colima

Colima
Typography

Como en casi todo México la naturaleza nos da grandes opciones para pasarla muy bien y Colima no es la excepción.

Volcán de Fuego

Sus 3,860 metros sobre el nivel del mar lo hacen ver majestuoso. Este volcán está en activo y junto a él, el Nevado se mantiene sereno y silencioso. El Volcán de Fuego, es parte de los estados de Colima y Jalisco, en los municipios de Cómala y Cuauhtémoc del primero y Tuxpan, Zapotitlán y Tonila del segundo. En él se puede hacer un poco de camping y excursión sin embargo hay que estar al pendiente de lo que las autoridades permitan hacer ya que el Volcán se encuentra en un permanente estudio.

Laguna Carrizalillo

Inaugurado en 1975 este centro turístico tiene varios atractivos naturales no solo la laguna. Cerca del Volcán de Colima tiene un clima muy agradable, además de su abundante vegetación. Aquí se puede hacer muchas actividades acuáticas como la pesca de lobina negra o practicar la navegación en lancha o kayak, además se puede acampar o ir simplemente de día de campo. El lugar tiene los servicios de vigilancia las 24 horas, servicio de limpieza, juegos infantiles, renta de caballos y restaurante.

Laguna La María

La laguna forma parte del Centro Recreativo de La María y está asentada en un cráter de una antigua caldera volcánica, además de tener una abundante vegetación con grandes árboles de fresno y zapote, los cuales resguardan en sus sombras los plantíos de café. También se cuenta con palapas, asadores y sombrillas en el lugar para pasar un magnifico día de campo. Las actividades acuáticas del lugar son la pesca de lobina, carpa y tilapia, sin embargo también se puede pasear en lanchas. Un paseo a caballo para ver la belleza de sus paisajes es altamente recomendable ó que te parecería quedarte a acampar. Para los más exigentes “El Centro Recreativo de La María” ofrece los servicios de: Hotel, bungalós, restaurante y vigilancia las 24 horas.

Parque Nacional Nevado de Colima

Hace ya 70 años que fue declaro Parque Nacional, es la casa de dos volcanes, el Volcán de Fuego y el Nevado de Colima. El lugar es ideal para practicar el ecoturismo. Muchos campistas están por estos sitios practicando el montañismo. El lugar recibe también a familias que quieren pasar un tranquilo día de campo. Otra actividad muy concurrida en este lugar, es ascender hasta el refugio de "La Joya", al cual se llega muy fácil  y de manera muy segura, donde también se puede acampar. Casi todo el año el clima es muy agradable, solo el invierno se pone un poco más frío pero el nevado tiene una hermosa capa de nieve que agrada mucho al visitante.

Río El Remate

Tiene 2 estanques donde con lanchas que tienen remos te aseguramos que te vas a divertir de lo lindo, pues sus paisajes montañosos son una belleza, además para aquellos que no quieran tener contacto con las actividades acuáticas el lugar cuenta con mesas y bancos para pasar un día de campo espectacular. Para aquellos que les guste caminar desde este poblado se pueden hacer recorridos a las instalaciones abandonadas de la antigua planta hidroeléctrica, que data de 1906, ubicada en la barranca del río El Remate.

Agua Fría

Con arroyos y estanques  naturales y con una vegetación envidiable este balneario espera a sus visitantes. Uno de los atractivos de este lugar es su manantial de agua cristalina. Aquí también se puede acampar o simplemente hacer un lindo día de campo con la familia y amigos.

El hervidero

Conocido así por sus aguas semitermales. La fuente principal se localiza junto al río El Zarco, formando un gran borbollón. Se puede nadar o pasar un rato agradable.

Los Amiales

Otro de los Balnearios naturales que nos regala Colima es este que se encuentra en Coquimatlán. Varios son los estanques que se forman en la corriente de agua donde se disfruta de la natación.

El Salto

Situado en Minatitlán  y formado por una caída de agua de singular belleza conocida como El Salto de Peña Colorada, alimentada por el caudal del río Minatitlán. Sus casi 20 metros de altura hace que al caer el agua se forme una amplia alberca natural que es utilizada como balneario. Junto al espectáculo natural que nos da la cascada hay una  zona de descanso que tiene mesas, bancas y asadores para comer al aire libre, dos chapoteaderos, sanitarios, estacionamiento y fuente de sodas.

Paseos Ecoturísticos

Hay en Colima varios de estos por ejemplo usted puede dar un recorrido en “Kayak” en las tranquilas aguas de las lagunas y esteros que se encuentran en la Bahía de Manzanillo ó que te parece un relajante “Paseo a Caballo” a través de alguno de los más espectaculares bosques tropicales en el Municipio de Manzanillo. ¿Te gusta la historia? Colima también tiene algo para ti porque puedes visitar el “Bosque Tropical La Floreña” en el que encontrarás los secretos de una civilización prehispánica con sus cuevas donde seguro te maravillaras con las caprichosas formas y tamaños de las estalagmitas y estalactitas. ¿Quieres un poco más de aventura? Esta la encontrarás en el “Tour de la Montaña” donde podrás caminar por el bosque y descubrir el otro México, el de las aldeas de la montaña, atrapar tus propios camarones de agua dulce, sin embargo esta actividad tiene que ser solo en temporada; puedes también visitar los plantíos de café y como lo que querías era aventura pues entonces puedes sumergirte en las frías pero cristalinas aguas de los estanques naturales que la Sierra Madre nos regala por estos lares. Mientras que en los caminos de terracería de la montaña de la Vaca puedes tener un emocionante “Paseo en Cuatrimoto” y descender hasta la playa Peña Blanca, al finalizar podrás celebrar con una refrescante bebida en el Rancho del Indio. Colima también nos ofrece un “Safari en la Jungla”. Así es únete a esta aventura en un safari guiado justo dentro del corazón de la jungla. Y después nade en las frescas y frías aguas de sus estanques naturales. Ahora si esto es demasiado para ti no pierdas otra gran oportunidad de emocionarte pero ahora es abajo del agua con el “Snorkeling”. Comienza tu aventura en el Rancho el Naranjo, por el camino a Majahua, una de las más hermosas reservas naturales en Manzanillo, da un tour por la selva tropical y finalmente haz snorkeling en sus cristalinas aguas, o simplemente pasea a lo largo de sus fabulosas playas de arena blanca. La renta del equipo para practicar el snorkeling ya está incluida con el paseo. Como podrás ver el Estado nos regala mucha emoción, aventura y en algunos casos hasta tranquilidad en lo que se refiere a sus paseos.