México Lindo y Querido - Lugares Coloniales de Durango

Lugares Coloniales de Durango

Durango
Typography

Un sitio para apreciar y disfrutar monumentos y edificaciones coloniales e históricas, ese es Durango.

Empecemos por el Antiguo Hospital Jesuita, su fachada es de estilo barroco y resaltan los relieves vegetales en cantera.

Palacio Municipal, es un sitio elegante de estilo neoclásico que fue construido en el año 1898. Actualmente es propiedad del ayuntamiento de Durango.

Palacio Legislativo, fue inaugurado en el año 1980, su estilo es moderno.

Palacio de Justicia, este sitio fue inaugurado en el 1984. Este edificio es de estilo moderno. Y se encuentran ubicados los tres poderes juntos el Palacio de Gobierno, el Palacio Legislativo y el Palacio de Justicia.

Casa de los Gobernadores, fue construido en el siglo XVIII y remodelado en el siglo XX, luce ventanas de volado como se usan en Durango con cornisas y copetes de cantera labrada en estilo barroco y en su interior puedes admirar los corredores que rodean los patios abiertos que fueron características de las casonas Durangueñas de tiempos pasados.

Casa del Conde de Súchil, esta es una magnifica casa colonial. Este lugar es de estilo barroco con un poco de rococó. En el interior sorprende la magnífica arquería baja del patio, con columnas y arcos decorados con estrías zigzagueantes que contrastan con la sencillez de la parte superior.

Colonia Silvestre Dorador, al parecer es la primera colonia popular que se fundó en México y un hecho que fue la primera en Durango.

Centro cultural Juana Villalobos, este sitio alberga al Museo de la Revolución, museo del cine, el archivo histórico de Durango y la biblioteca José Fernando Ramírez.

Puente del Diablo, ubicado en la población de Navacoyan, es un puente que comunica a un camino vecinal, denominado puente del diablo. Es digno de visitarlo porque su construcción data del siglo XVII y está envuelto en una leyenda durangueña, la cual cuenta que fue construido por el diablo en una sola noche.

La Ferrería, es una casona construida a mediados del siglo XIX.

Puente Río Chico, es una bella obra de ingeniería ferroviaria, digna de ser visitada y admirada.

Puente de Ojuela, una joya arquitectónica de América, con una longitud de 318 m. por 1.80 de ancho, sostenido originalmente por dos torres de madera, de 17 m. de altura cada una y 6 cables de acero de 2 pulgadas de diámetro, fue el primer puente de suspensión de cable construido en América Latina, escenario de famosas películas de renombre internacional.

Otros sitios que puedes visitar para admirar su arquitectura son: la Estación de Ferrocarriles, y Mapimi (sitio en el que estuvo preso Hidalgo).