México Lindo y Querido - Ruta Camino Real Durango

Ruta Camino Real Durango

Durango
Typography

Por Camino Real, pasaron la mayoría de los padres, frailes, colonos y sus provisiones, mismos que en conjunto, conquistaron el Norte del Continente Americano.

Ahora los municipios que el área comprende son ejemplos de trabajo y superación siendo parte del granero de Durango, pues en estas tierras fértiles donde se produce gran cantidad de maíz, fríjol y chile su principal producto. Además su pasado histórico lo hacen un magnifico destino con muchas leyendas y atractivos turísticos que puedes disfrutar.

Villa de Nombre de Dios, este lugar lo pobló Fray Jerónimo de Mendoza  solicitando ayuda y recibió a los Frailes Franciscanos. Actualmente este sitio es una muy buena opción para turistear ya que tiene una excelente gastronomía como gorditas, también puedes comprar artesanías como cestos de carrizo hechos a mano, dulces regionales y por supuesto cuenta con muchas bellezas naturales que puedes visitar como: La Barranca de San Quintín y sus templos.

El Templo de San Francisco, es el santuario más antiguo del Estado y posiblemente del Norte de América. Desgraciadamente esta iglesia se construyó con materiales no muy resistentes y actualmente solamente se puede observar su fachada.

Templo de Nuestra Señora de la Natividad “La Ermita”, está ubicada en lo que fuera el barrio de los Indígenas Mexicanos (México Central), su estilo es neogótico y sus imágenes son de la Virgen de la Soledad y otra de la Virgen de la Natividad.

Iglesia de San Pedro Apóstol, este templo estaba reservado para los españoles ricos y mestizos de la villa y pos supuesto cuenta con un estilo muy parecido a las ciudades de León y Castilla en España.

Museo comunitario “Contalpa”, en este sitio podrás encontrar una representación didáctica del Durango Pre-hispánico, colonial y revolucionario.

Barranca de San Quintín, en este lugar se puede apreciar la forma en que las fuerzas de la naturaleza chocan al abrir su paso, el agua entre los estratos de cenizas y rocas volcánicas depositadas por algún volcán millones de años atrás.

El Saltito, este lugar es un paraíso, aquí se han filmado varias películas esto ayuda mucho a la economía de Durango. Este sitio vale la pena visitarlo en época de lluvias ya que sus cascadas son impresionantes.

Iglesia de Jesús de Nazareno, está ubicada en el barrio de los indígenas Tarasco. En el interior podemos admirar unos arcángeles de madera estofada y un gigantesco cuadro llamado “Las Animas”.

Súchil, en este sitio puedes admirar la parroquia de la Inmaculada Concepción, conocida también como la Virgen del Valle de Suchil.

Reserva de la Biosfera de Michilia, en este sitio se lleva a cabo uno de los programas más exitosos de conservación del Lobo Mexicano en México.

Hacienda de Mortero, a este sitio llegaban los arrieros buscando protección para sus cargas de plata y oro.

También puedes visitar la Hacienda de San Antonio de Juana Guerra, San Miguel de la Ochoa y saborear del mezcal que se da en esta zona que es verdaderamente exquisito.