México Lindo y Querido - Aentura y Naturaleza en el Estado de México

Aentura y Naturaleza en el Estado de México

Estado de México
Typography

El Estado de México es maravilloso en cuestión de aventura y relación con la naturaleza, aquí solo te damos 3 ejemplos de lo que puedes ver y hacer en la entidad.

Corredor Turístico "La Marquesa"

El Parque Nacional "Miguel Hidalgo y Costilla", mejor conocido como "La Marquesa", constituye uno de los atractivos más importantes y concurridos del Estado de México; con su impresionante y hermosa naturaleza que rodea un sin numero de caminos y espacios durante todo el año y en especial los fines de semana, recibe a miles de visitantes que acuden a realizar diversas y agradables actividades al aire libre. Entre los atractivos culturales con los que cuenta, se encuentran la Hacienda de las Cruces o LaMarquesa construida en 1532 por la marquesa Doña María de Zúñiga, esposa de Hernán Cortés, título nobiliario que dio origen al nombre del parque. Los Valles que reciben la visita de miles de personas son "Valle del Silencio", "Valle de las Monjas", "Valle de la Amistad", Valle del Conejo", "Valle de Salazar", entre otros los cuales resultan idóneos para montar a caballo, pescar, pasear por motocicleta, practicar ciclismo de montaña y realizar comidas campestres.

La Mariposa Monarca

Un espectáculo natural inolvidable que se empieza a gestar a principios de Noviembre. Esta maravillosa especie llega a nuestro país en espesos enjambres que tiñen de anaranjado el cielo. Cuando cree que es el tiempo adecuado vuela a baja altura atravesando montes, cañadas, planicies, caminos y carreteras. Estas mariposas que en verano viven de tres a seis semanas y en otoño incrementa su longevidad debida que suspende sus actividades reproductivas tienen un paso importante por nuestro país. México es el único lugar en el mundo en el que se puede observar de cerca la maravilla natural que es la hibernación de la Mariposa. En el Estado de México esta bella e imborrable actividad se da en la Mesa de San Felipe, Cerro Pelón, Cerro Altamirano y Sierra El Campanario, cuyo acceso es por la comunidad de El Capulín, que se encuentra ubicado entre los ejidos de Macheros y San Juan Soconusco. Aquí se ofrecen servicios de alimentos, venta de artesanías, estacionamiento, renta de caballos y guías  que te enseñan a  planificar para establecer un programa de prevención y cuidado del Ecosistema de Mariposa Monarca y puedas disfrutar al máximo de  esta maravilla natural.

Nanchititla

Importante reserva ecológica que se considera una de las más bellas del país. En este lugar  hay una enorme y majestuosa cascada de 105 metros de altura en varios saltos; en el conjunto se pueden observar diversa geo formas de singular belleza. Con un objetivo primordial como el de conservar al venado cola blanca, especie en peligro de extinción y uno de los atractivos principales de este parque se toman la mayor de las precauciones. También puedes ver aquí aves como el gavilán, el halcón cola roja y la codorniz común, tórtolas, lechuzas de campanario huilota, y paloma morada. Otros servicios que ofrece son la renta de caballos y visitas guiadas por el personal del parque. Fuera de él se puede hacer Etnoturismo, que nos permite conocer los usos y costumbres de las poblaciones cercanas al lugar. Un espléndido paseo donde hombre y naturaleza van de la mano.