México Lindo y Querido - Amecameca

Amecameca

Estado de México
Typography

Amecameca le regala  a los ojos del visitante tradición e historia. Es también un lugar reconocido por sus árboles que en épocas decembrinas reciben la visita de millones de personas que van a cortarlos pues sirven para adornar sus hogares para las fiestas navideñas.

En su cuadro principal se encuentra el visitante con el "Jardín de los Leones", porque en una de sus esquinas se localizan las esculturas de cuatro leones realizadas en fierro colado. Los habitantes de Amecameca son muy amables y fiesteros y es en el mes de febrero cuando inundan de alegría las calles con el Carnaval.

También en semana Santa se llevan a cabo muchas actividades por ejemplo el Viernes Santo los fieles hacen descender la imagen del Sacro monte en una vistosa procesión nocturna con cirios encendidos, para depositarla en el Templo de la población. Pero las fiestas no terminan ahí pues durante el mes de agosto se lleva a cabo la “Feria de la Nuez” con el propósito de comercializar la nuez de castilla. Lo singular de  esta fiesta es que, mientras se disfruta de las variadas actividades culturales, deportivas y artísticas, se pueden consumir diversos platillos, dulces y licores, elaborados con la nuez, como principal ingrediente.

Otro sitio de interés que puedes visitar es “El ex convento Dominico de la Asunción data del siglo XVI”. En el interior de la iglesia existe un retablo barroco del siglo XVIII, con magnificas columnas salomónicas labradas en hueco. Esa construcción es una de las más antiguas de América, aún conserva bellísimas pinturas como el Ángel de la Asunción, atribuida a Echave Orio, prolifero pintor del virreinato.