México Lindo y Querido - Aventura y Naturaleza en Hidalgo

Aventura y Naturaleza en Hidalgo

Hidalgo
Typography

Hidalgo por su composición geográfica se presta para hacer todo tipo de turismo de aventura. Si eres exigente en estos términos mira lo que el Estado te ofrece.

Vuelo en Globo Aerostático

Disfruta de panorámicas de 800 mts. de altura, sin duda una de las aventuras más impresionantes en la vida. La ex-Hacienda de Apulco abre sus puertas para que te tengas una aventura por demás emocionante. La Hacienda está situada en la carretera que va de Metepec a Agua Blanca. La duración del viaje es de aproximadamente una hora y se tiene que reservar con 3 o 4 días de anticipación.

Escalada en Roca

Como ya antes habías leído, Hidalgo ofrece bastantes lugares para la aventura, y esta experiencia puede llegar a ser única si tú así lo decides. En Hidalgo encontrarás espacios en donde las diferentes ramas del alpinismo hacen presencia, aquí podrás trasladarte del punto más alto de una montaña a otra. Con diferentes alturas y con diversos niveles de dificultad según el grado de adrenalina que desees experimentar. Los lugares donde puedes practicar son Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Omitlán de Juárez y el ya famoso Parque Nacional El Chico que te ofrece todos los servicios para tu comodidad.

Pesca Deportiva

Otra actividad que gusta mucho en el turismo de aventura es la pesca deportiva y también la puedes encontrar en Hidalgo, esto son algunos lugares donde puedes tener premio a tu esfuerzo.

Presa Frailes en El Arenal

En el municipio del Arenal se encuentra este maravilloso lugar que cuenta con una zona de acampar para que tu aventura sea total. Aquí puedes pescar trucha con gran facilidad. Te recordamos que se cobra por kilogramo.

Lago El Ocote

A un poco más de 50 kilómetros de Tulancingo se encuentra este lugar al cual puedes acceder por la carretera México-Tuxpan, en el municipio de Tenango de Doria, puedes encontrar trucha arco iris, se cobra por kilogramo y el cuerpo del agua es de aprox. 6000m2, cuenta con un clima frío. Al igual que en el Arenal cuenta con zona de camping y un lugar para comer antojitos.

Presa San Antonio

Se encuentra a 35 Km. de Pachuca, dentro de la Hacienda San Miguel Regla, puedes encontrar especies como lobina desde 300 grs. hasta 2kgs., el tipo de pesca es catch and release, y su clima es templado.

Laguna Azteca

En este lugar puede practicar incluso la natación, sin embargo se le conoce más por la práctica de la pesca en la laguna puedes capturar mojarra, lobina negra, tilapia y carpa. Para aquellos que buscan un poco más de tranquilidad la laguna también ofrece lanchas de remo o instalar una tienda de campaña y excursionar por los alrededores. En las cercanías de la laguna hay vestidores, una explanada techada, juegos infantiles y un extenso estacionamiento. La cantidad y calidad de las especies permite realizar año con año el circuito anual de pesca deportiva de trucha arco iris, el cual se realiza en varias fechas durante el año, recorriendo distintos lagos y presas del estado. En este lugar tienen toda para hacer de tu estancia una verdadera aventura pues si no cuentas con el equipo necesario aquí lo puedes conseguir y cuando ya sacaste tu pescado te lo preparen a tu gusto en alguno de los restaurantes del lugar.

Presa Zimapan

Esta presa es una de las más impresionantes de la República Mexicana, donde podrás admirar la imponente cortina de la presa y en donde disfrutarás un divertido día de pesca, ahí encontrarás especies como lobina. Famosa construcción de la Comisión Federal de Electricidad.

Campamentos

Con tantos lugares tan hermosos seria rara que los visitantes no ocuparan el Estado como una gran zona de Campismo. Hidalgo regala al visitante hermosas áreas verdes, vegetación exuberante, árboles milenarios, riachuelos, lagunas y formaciones rocosas. El visitante puede estar segura que tendrá un contacto total con la naturaleza, más la atención esmerada de sus anfitriones quienes le ofrecen una extensa gama de servicios, le crean una atmósfera campirana que tú con tus amigos o tu  familia podrá disfrutar. Estos son algunos lugares donde puede acampar con toda seguridad:

Ranchito Santa Elena

Muy cerca de la ciudad de México y también de la Huasca. Sus hermosas panorámicas de un extenso valle al norte y de majestuosos picos de montañas al sur. Un escénico lago se encuentra en los terrenos que incluyen valles rodeados por bosques hacen que el visitante se sienta privilegiado. En este lugar puedes hacer Ciclismo de Montaña, Kayak, Rappel y Escalada, Arco y Pesca, Taller de Arte, Trabajo en Equipo, Dinámicas Empresariales y lo que se te ocurra. Los servicios con los que cuenta son los siguientes. Áreas de Campamento, Hospedaje en Cabañas, Alimentos, Clínicas de Ciclismo, Kayak, Escalada y Rappel, Guías especializados, Servicio de Paramédicos. Un excelente lugar para descansar y recrearte.