México Lindo y Querido - Aventura y Naturaleza en Nuevo León

Aventura y Naturaleza en Nuevo León

Nuevo León
Typography

Por su situación geográfica el Estado de Nuevo León te ofrece un sin número de aventuras por todo su territorio. Aquí te damos una lista de todas y cada una de las actividades que puedes realizar en los lugares neoleoneses.

Podrías empezar a desafiar a la naturaleza con “La Escalada en Roca” en el Cañón de Potrero Chico en el municipio de Hidalgo. Después de este reto, que te parece un poco de “Rappel” en La cascada del Chipitín: 70 metros en caída libre a una hermosa laguna de color verde esmeralda. Otra actividad interesantísima para ti puede ser “La Exploración de Cuevas” , aquí puedes adentrarte en grutas, sótanos y cavernas, apreciando las diferentes estructuras geológicas de las entrañas de la tierra, su flora y fauna, y el Estado te ofrece las Grutas de García, otras parcialmente exploradas como las Grutas de Bustamante, La Cueva del Terodáctilo, la Tierrosa, y el Sótano. Algo que cada vez es más común por el stress que vivimos en la actualidad es “El Senderismo” que es una actividad altamente recomendable para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de los bellos paisajes de todo el Estado. Al ser un lugar lleno de Montañas es muy obvio que se te invite a practicar “El montañismo” , esta actividad incluso se puede llevar a cabo en la misma Ciudad de Monterrey en el famosísimo Cerro de la Silla, o en el Parque Nacional Cumbres en Monterrey.

También no muy lejos de Monterrey puedes practicar “El Paracaidismo” y el “Kayak”. Actividades más raras como “La Hidrofobia” que la puedes practicar en la cascada que forma parte de un hermoso paraje localizado en el poblado de Potrero Redondo. O “El Cañonismo” que es un deporte donde se lleva a cabo la exploración de los barrancos y cascadas que hay en un cañón, que surge de la necesidad de llegar a zonas que resultan de difícil acceso. En el Río de Lagunillas en el municipio de Santiago N.L. se encuentra el recorrido del Cañón del Chipitin (7 rapeles) El Recorrido empieza en el poblado de Potrero Redondo en Santiago, N.L. ubicado a 36 Km. de la Ciudad de Monterrey por Carretera Nacional No. 85.

Ecoturismo

Nuevo León ofrece al visitante buenas alternativas para todo aquel que busque contacto con la naturaleza, estos son algunos de los atractivos ecoturísticos del Estado.

“La Observación de Fauna” es una actividad altamente recreativa donde el turista puede ser principiante o experto, y consiste en presenciar la vida animal y en su hábitat natural. El Bioparque Estrella te da brinda esta opción. Son magníficos para todo aquel que esté interesado “Los Talleres de Educación Ambiental”, son actividades didácticas, en contacto directo con la naturaleza, tienen como fin sensibilizar y concienciar a los participantes de la importancia de las relaciones entre los diferentes elementos de la naturaleza. Todo esto lo puedes realizar en el Parque Ecológico Chipinque se llevan a cabo periódicamente estos talleres. Y como hay Observación de Fauna también puedes practicar “La Observación de Flora”, aquí tu tarea es observar e interpretar el universo vegetal, en cualquiera de sus manifestaciones. Tradicionalmente se incluyen también hongos y líquenes. Se pueden apreciar tanto en zonas boscosas en el Parque Nacional Cumbres y sur de Nuevo León, como desérticas en los municipios del norte del Estado. Otra de las actividades comunes es “La Observación Geológica”, aquí puedes conocer, apreciar y disfrutar formaciones geológicas en toda dimensión y formas posibles de nuestras montañas. Para disfrutarlas se puede visitar El Cañón de La Huasteca, El Cañón de San Cristóbal, La Sierra del Fraile, entre otros con grandes paisajes y formaciones geológicas extraordinarias. Y si de interpretar se trata porque no practica el “Senderismo” un atractivo donde el visitante transita a pie o en un transporte no motorizado, por un camino a campo traviesa predefinido y equipado con cédulas de información, señalamientos y guiados por intérpretes de la naturaleza, para el conocimiento de un medio natural. Se practica en el Parque Ecológico Chipinque, el Parque La Estanzuela, y el Parque El Sabinal en Cerralvo.