México Lindo y Querido - Alrededores de Oaxaca

Alrededores de Oaxaca

Oaxaca
Typography

El estado de Oaxaca brinda una diversidad de opciones interesantes para todo aquel que lo quiera recorrer, aquí te dejamos los más interesantes.

Arrazola

Lugar donde los artesanos plasman su ingenio en madera del árbol de copal, para crear una zoología fantástica conocida como "alebrijes". Se encuentra ubicado a 12 Km. de la ciudad.

Santa María el Tule

Aquí puedes encontrar el gigantesco y singular Sabino, llamado "El Árbol del Tule". Tiene un altura de 40 mts., un diámetro de 52.58 mts. y un peso de 509 toneladas y aproximadamente 2000 años de antigüedad.

Teotitlán del Valle

Aquí  se elaboran tapetes de lana en telares domésticos, utilizando para su coloración tintes naturales como el añil, la grana cochinilla y el musgo de roca. Se recomienda visitar las casas de los artesanos.

Santa Ana del Valle

Aquí se fabrican textiles de lana, sarapes, jorongos, elaborados con diseños tradicionales y modernos, utilizando tintes naturales.

San Bartolo Coyotepec

Si te gusta  la alfarería es te es el lugar indicado, aquí se elaboran piezas de extraordinaria belleza, con técnica de calado y bruñido, mismas que pueden adquirirse en el mercado de la población.

Hierve el Agua

Sus aguas de manantial y el espectacular paisaje en que está enclavado son su principal atractivo. Cuenta con una serie de pozas naturales desde donde se pueden admirar las cascadas petrificadas que forman parte de un sistema de riego prehispánico. El sitio comprende dos plataformas claramente diferenciadas.