México Lindo y Querido - Aventura y Naturaleza en Querétaro

Aventura y Naturaleza en Querétaro

Querétaro
Typography

Querétaro le otorga al viajero un sin fin de rincones en los cuales se puede practicar el turismo de aventura. Aquí te dejamos un listado de las atracciones naturales más impresionantes y bellas del estado.

Reserva de la Biosfera Sierra Gorda

Con el fin de proteger la excepcional riqueza de especies y ecosistemas que posee, y se encuentra bajo manejo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de la SEMARNAT. La reserva está ubicada en el norte del Estado de Querétaro. Es grandísima pues está comprendida entre los municipios de Jalpan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Peña Miller y algunos del Estado de Guanajuato. Y fue creada por decreto presidencial el 19 de mayo de 1997.

Cascada del Chejuve

Es un lugar increíble, pero si la quieres disfrutar al máximo no te puedes perder entonces la temporada de lluvias donde su poza sube a niveles asombrosos y como no, si sus más de 35 metros y su caída natural se cristaliza en la misma poza que después corre hacia el río.

Cascadas de San Pedro Escalena

Un conjunto de caídas de agua de una altura de 50 metros rodeadas de exuberante vegetación y bosques que brindan un paisaje incomparable.

Las adjuntas de los Ríos Ayutla y Santa María

De este bellísimo lugar destaca la peculiaridad en sus aguas caliente y fría, reguladas por la temperatura ambiente. El río es ideal para nadar ya que en la rivera existen varias playas donde se puede acampar además de poder practicar la pesca deportiva.

Puente de Dios

Es una caverna, por ella pasa el Río Escanela, que alimenta a la presa de Jalpan. En la época en la que baja el nivel del río es posible penetrar la caverna ofreciendo al explorador una experiencia emocionante, ya que está rodeada por vegetación de selva media.

Quinta Shcmoll

Es un lugar reconocido a nivel internacional desde hace mucho tiempo. Entre sus atractivos están las más de 4 mil especies de cactáceas, además de dedicarse al cultivo, preservación e investigación de la flora desértica del país.

Ecoturismo

Puedes  practicar el “Rappel” en la Peña de Bernal, solicitando la autorización de la delegación de Bernal, debido al alto riesgo que este deporte implica. Solo se recomienda para profesionales por lo que representa practicarlo en este lugar. Otro lugar para la práctica de deportes extremos muy interesante es “El Sótano del Barro” un lugar que cuenta con una espectacular caída de más de 400 metros en línea recta que lo convierte en el más profundo de Latinoamérica, es el hogar del ecosistema de guacamaya verde más grande del país.

Otra de las aventuras que puedes vivir en el Estado es “El Cavernismo”. Es un reto donde la naturaleza en su más caprichosa forma. Sótanos profundísimos que albergan ecosistemas de aves. Grutas que presentan figuras en su interior. Un sentimiento de emoción y adrenalina que recorre nuestras venas. Todo esto encontramos en las grutas y cavernas de Querétaro.